14_09

Extendiendo Dominios. 1 Crónicas 18.

Todos los seres humanos o al menos la gran mayoría queremos crecer en todo lo que hacemos. Si nos dedicamos a los negocios queremos montar varias sucursales. Y si es en el campo espiritual queremos extendernos con varias iglesias hijas.
Dios no solo nos habla de regar sucursales por todo lado, hay muchos hombres que creen que ser padre es regar hijos por todo lado con cuanta mujer conocen.
Ser un verdadero padre es tener la capacidad no solo de procrear sino también de sostener y cuidar.
Lo que Dios nos habla es ensanchar dominios. Dominio significa tener el poder, el control, la potestad.
Para expandir nuestros dominios se necesita.
1. Hacer bien lo que se tiene. Lucas 16: 10 “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto” lo que se tiene debe ser.
1.1. Bien estructurado. Es decir que sea capaz de soportar lo que se va ampliar.
1.2. Ser Ejemplo. Las demás sucursales o iglesias hijas en el caso espiritual deben guiarse en la principal.
1.3. Ser Modelo. La misma estructura y formación que tiene la principal la deben tener las demás. Las nuevas sedes no comienzan su funcionamiento improvisando.
2. Luchando. V 1 “Después de estas cosas aconteció que David derrotó a los filisteos, y los humilló, y tomó a Gat y sus villas de mano de los filisteos.” Dios nos ayuda en todo lo que emprendamos pero el exige de nosotros que nos esforcemos y sobre todo que seamos valientes. El luchar significa que debemos invertir en lo que pensamos extendernos.
2.1. Invertir Tiempo. Las cosas salen bien solo cuando se está pendientes de ellas. No puedes crear algo y dejarlo abandonado.
2.2. Invertir recursos humanos, económicos y técnicos. Muchas personas quieren ganar mucho pero invertir muy poco. 2 Corintios 9: 6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
3. Tener Un Plan. V 6 a “Y puso David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, trayéndole presentes;” Dios es un Dios de orden por lo tanto él también nos exige que debemos tener una vida organizada. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” si la expansión de tus negocios o de la iglesia es producto de una buena planificación no vas a tener que pasar muchas aflicciones y sobre todo lo que hagas será de la calidad del reino.
4. Contar con el respaldo de Dios. 6 b “porque Jehová daba la victoria a David dondequiera que iba” nunca trates de ensancha tus dominios llevado por la emoción o solo porque los demás ya lo hicieron. Cuando se cuenta con el respaldo de Dios todo sale muy bien.
Dios quiere que extiendas tus dominios pero recuerda que él también nos dice que debemos ser esforzados y valientes. Dios nos ayuda pero a nosotros nos corresponde también hacer nuestra parte.