14_09

Como ver la Bendición de Dios. 2 Crónicas 9

Muchos de nosotros los cristianos hemos recibido bendiciones en abundancia pero aun así seguimos quejándonos.
Cada vez que tenemos un problema le reclamamos y aunque recibimos milagros a diario es como si no los viéramos. El pez no ve el agua porque está dentro de ella. Por esta misma razón no podemos ver la bendición de Dios estamos dentro de ella nos hemos acostumbrado tanto a las bendiciones de Dios que parece que no las viéramos y lo que es más triste todavía muchas veces creemos que no tenemos bendición.
Muchas veces otras personas ven nuestra bendición. Como sucedió con la reina de saba ella podía ver. Claro que en este caso salomón si miraba la bendición. V 1 “Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía.
Tenemos un matrimonio que muchos desearían y muchas veces no nos damos cuenta.
Que necesitamos para poder ver las bendiciones.
1. Pedirle a Dios que abra nuestros ojos. 2 Reyes 6: 17 “Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo” 1 Reyes 18: 44 “A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.” no hay peor ciego que el que no quiere ver.
2. Ser agradecidos con lo que tenemos. Lucas 17: 17-19 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?  17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?  17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.” esto no significa que  tengamos que ser resignados. Lo que quiere decir es que mientras Dios nos da lo que  anhelamos debemos valorar lo que tenemos. Si agradecemos a Dios por lo que tenemos él nos dará lo que no tenemos.
3. Disponer nuestro Corazón. Si no estamos dispuestos nada podemos sentir o hacer. Salmos 108: 2 “Despiértate, salterio y arpa; Despertaré al alba
4. Creer en las promesas de Dios. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Que nos impide ver las Bendiciones de Dios en nuestra vida.
1. La inconformidad. Una persona inconforme nunca está satisfecha con lo que tiene por esta razón no puede ser feliz. Números 11: 1 “Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.
2. La Dureza de Corazón. Mateo 19: 8 “Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Jehová es un Dios maravilloso del cual recibimos bendiciones a diario, el solo hecho de todavía estar vivos y sobre todo respirando por nuestros propios medios ya es un milagro. Dispón tu corazón se agradecido(a) y podrás ver la bendición en la que vives.