14_08

La Fuerza de la Unidad. 1 Crónicas 12.


AUDIO
Dios no hizo al hombre para que viviera solo ni mucho menos para que actuara solo. La única forma que tenemos para triunfar y conseguir muchos logros en nuestra vida es si aprendemos a trabajar en equipo. Nadie llega a la meta estando solo todos necesitamos de alguien para poderlo lograr. Tal vez usted diga: yo me levante solo y tengo mi empresa sin la ayuda de nadie. Puede ser que tenga dinero de sobra para surtir bien su negocio pero si no fuera por los clientes que consumieron lo que usted vende nunca pudiera haber triunfado.
Desde el momento en que Dios creo al hombre se dio cuenta que no era bueno que el hombre estuviera solo. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Ventajas de Trabajar en equipo.
1. Se obtiene mayores resultados. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.” Para poder seleccionar muy bien a tus amigos o equipo de trabajo deberías preguntarte. Al estar con esa persona ¿Gano o Pierdo?
2. Se pueden ayudar de manera mutua. Eclesiastés 4: 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” Esa persona con la que andas sea tú amigo o tú novio(a) si te ayuda en lo que haces o necesitas.
3. Se pueden proteger y por lo tanto ser más fuertes. 4: 12 “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” Busca amigos que Dios utilice para protegerte y no que se conviertan en puñal para tu espalda.
Entre más personas trabajan con nosotros más fuertes nos hacemos. Si tú eres elegido de Dios no te preocupes por atraer gente en tus fuerzas. Deja que Dios te las envié. 1 Crónicas 12: 22 “Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios
Características de nuestro equipo.
1. Valientes. Una persona cobarde contagia a los demás los desanima y se convierte en estorbo. 1 Crónicas 12: 1 “Estos son los que vinieron a David en Siclag, estando él aún encerrado por causa de Saúl hijo de Cis, y eran de los valientes que le ayudaron en la guerra
2. Preparados. Un buen equipo es el que siempre está listo para actuar. V 2 “Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín:
3. Dispuestos ayudar. De nada sirve que alguien sea valiente o tenga dones si no los quiere utilizar. V 21 “Estos ayudaron a David contra la banda de merodeadores, pues todos ellos eran hombres valientes, y fueron capitanes en el ejército.” No te rodees de negligentes porque siempre tendrás que cargarlos y lo que es peor pronto se volverán en tu contra.
4. Es necesario estar dispuestos y preparados. Alguien podrá tener muy buenas intenciones de ayudar pero si no está preparado no será de mucha ayuda. V 36 “De Aser, dispuestos para la guerra y preparados para pelear, cuarenta mil.
5. Que hagan las cosas de corazón. Una persona que hace las cosas de mala gana o simplemente porque le toca siempre será un estorbo. V 38 “Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey.
6. Que tengan actitud de vencedores. Para triunfar se necesita una actitud como león o gacela no de gallina. V 8 “También de los de Gad huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.
7. Que sepan que hacer. Una persona que no sabe que quiere o para donde va está perdida. Lo único que le espera es el fracaso. V 32 “De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos

Si quieres triunfar en la vida no te aísles tu familia es el equipo más poderoso que Dios te ha dado. Recuerda si quieres llegar muy lejos y sobre todo tener éxito en lo que hagas escoge muy bien a las personas que será tu equipo de trabajo. La diligencia no se la adquiere en las universidades, la Diligencia nace en el corazón.