14_04

La Tierra prometida. Josué 15.

Es muy agradable escuchar sobre la tierra prometida, nos imaginamos un lugar paradisiaco,  Brisa playa y mar. Creemos que hablar de la tierra prometida es hablar de un remanso de paz.
En verdad la tierra prometida era un lugar fantástico que manaba leche y miel pero había un gran problema y es que ya estaba ocupada y era necesario conquistarla. V 13- 14 “Mas a Caleb hijo de Jefone dio su parte entre los hijos de Judá, conforme al mandamiento de Jehová a Josué; la ciudad de Quiriat-arba padre de Anac, que es Hebrón. 15:14 Y Caleb echó de allí a los tres hijos de Anac, a Sesai, Ahimán y Talmai, hijos de Anac.
La tierra prometida era una tierra de oportunidades donde cualquiera podía tener lo que quería y le correspondía, pero si se esforzaba. V 16-17 “Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré mi hija Acsa por mujer.  15:17 Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz hermano de Caleb; y él le dio su hija Acsa por mujer.
Con Jesucristo también nosotros todo lo podemos, pero siempre y cuando nos esforcemos por conquistar lo que Dios tiene para nosotros.
Una persona esforzada y arriesgada por lo general siempre termina conquistando mucho  más de lo que  espera. V 18-19 “Y aconteció que cuando la llevaba, él la persuadió que pidiese a su padre tierras para labrar. Ella entonces se bajó del asno. Y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?  15:19 Y ella respondió: Concédeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas. El entonces le dio las fuentes de arriba, y las de abajo.
Ese sueño que tienes ese proyecto que esperas alcanzar o esa meta que estas persiguiendo es tu tierra prometida.
Como conseguir nuestra tierra prometida.
1. Dependiendo de Dios. Isaías 31: 1 “Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!
2. Luchando por conseguirlo. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
3. Planificando lo que quieres conseguir. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 
14:29 
No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,  14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
4. Dejando la Pereza. Proverbios 19: 15 “La pereza hace caer en profundo sueño, 
Y el alma negligente padecerá hambre
.”; Eclesiastés 10: 18 “Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
Dios tiene todo listo para que tú y yo podamos entrar a disfrutar de nuestra tierra prometida, esa meta que te has impuesto está ahí esperando a que te decidas a tomarla. Atrévete se valiente confía en Jesucristo y pronto podrás decir: ¡con cristo soy más que vencedor!