20_02

Levítico 9. Esperando lo Sobrenatural.

Resultado de imagen de sobrenatural bibliaSer cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a rasgarse las vestiduras.
Ser cristiano es esperar lo sobrenatural en cada uno de nuestros actos.
En la ofrenda y en lo que hacemos por servir a Cristo se manifiesta lo sobrenatural. V 24 “Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.
Cada vez que hacemos algo por Cristo debemos esperar una reacción sobrenatural no por que lo hagamos por interés.
Esperamos algo sobrenatural porque es una promesa de Jesucristo. Lucas 18: 29-30 “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna” debemos aferrarnos a esa promesa para ver resultados sobrenaturales.
Manifestaciones de lo Sobrenatural.
1.Dios Obra en lo Poco que podemos Tener. 1 Samuel 14: 6 “Y Jonatán dijo a su ayudante: —Anda, vamos al otro lado, hasta donde se encuentra el destacamento de esos paganos. Quizá el Señor haga algo por nosotros, ya que para él no es difícil darnos la victoria con mucha gente o con poca.” Lo importante no es cuanto tenemos, lo importante es lo que Cristo hace con lo que tenemos.
·       1.1. Hay muchas personas que ganan mucho dinero y viven endeudados, hay hijos de Dios que ganan poco, pero con eso les alcanza para muchas cosas.
2.Dios Multiplica lo que tenemos. Mateo 14: 20 “Todos comieron hasta quedar satisfechos. Y cuando los discípulos recogieron los pedazos que sobraron, llenaron doce canastas.” Tu puedes saber que en tu alacena no hay lo suficiente para hacer el almuerzo de ese día, pero cuando vas a prepararlos encuentras que hay más que suficiente.
·       2.1. Recibimos un salario pequeño o unas ganancias pequeñas, pero nos alcanza para todo lo que necesitamos.
3.Nos da Gracia delante de los Demás. Éxodo 11: 3 “Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era tenido por gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los siervos de Faraón, y a los ojos del pueblo.” tenemos que hacer diligencias frente a funcionarios conocidos por su mal genio, pero sin entender como nos atienden de la manera más amable.
4.Cambia nuestra manera de Sentir. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Dios transforma todo nuestro ser.
·       4.1. Pensábamos que estábamos condenados a nuestro mal genio e intolerancia y cundo menos lo esperamos nuestra forma de ser cambia.
5.Cambia nuestra manera de ver las Cosas. Mateo 6: 22 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz” hay muchas personas que todo lo ven mal por esta razón viven en amargura.
·       5.1. Ahora vemos que la vida es más agradable al igual que las personas que nos Rodean.
6.Cambia nuestra manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nuestro negativismo nos llevaba a vivir de manera fracasada.
·       6.1. De manera sobrenatural ahora pensamos de manera positiva, ya creemos que si somos capaces y nos atrevemos hacer cosas que antes nos costaba.
7.Nos da Valía. Éxodo 19: 5 “Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;” ahora ya no nos menospreciamos.
·       7.1. No nos creemos más que los demás, pero tampoco creemos que somos una basura.
El poder sobrenatural de Jesucristo se manifiesta en cualquier área de nuestra vida en cualquier circunstancia que estemos viviendo. Un milagro es un milagro no importa su tamaño. Si alguien está pensando que se tiene que ir a pie porque le falta cien pesos para el bus y mira al piso y ahí están los cien que necesitaba, para él eso es un milagro hay una manifestación de lo sobrenatural.