20_02

Levítico 5. Todos podemos Triunfar.

Resultado de imagen de todos podemos triunfarJehová a todos nos hizo a su imagen y semejanza. Génesis 1: 27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Por esta razón todos estamos hechos para triunfar. Dios no dijo a unos los voy hacer para que triunfen y a otros para que fracasen. Todos tenemos habilidades, dones y talentos.
Aunque a todos nos hizo iguales y con las mismas condiciones la verdad es que no todos triunfan.
Son más las personas fracasadas que los que triunfan.

Como ser Triunfadores.
1.Reconociendo que hemos fallado. V 5 “Cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó” Las personas de éxito no les temen a las equivocaciones, aprenden de ellas.
·       1.1. El Reconocer que hemos fallado nos da la oportunidad de corregir. Quien no lo reconoce está condenado a seguirse equivocando en lo mismo.
·       1.2. Las personas que no reconocen sus errores o equivocaciones se estancan, no pueden avanzar.
Razones por las cuales no queremos Reconocer Nuestras Fallas.
·       1.1. No queremos perder la imagen que tenemos frente a los demás.
·       1.2. Nos da miedo soportar el rechazo de los demás. Los cristianos luchamos evangelizando para que alguien llegue a Cristo, pero cuando nos enteramos que fallo lo apuñalamos espiritualmente y lo mandamos otra vez para el mundo.
2.Pagando por nuestros errores. V 7 “Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto” toda acción genera una reacción o una consecuencia.
·       2.1.A esto la Biblia le llama la ley de la siembra y la cosecha. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” en el mundo se conoce como la ley de la compensación.
·       2.2. De acuerdo a la capacidad que cada quien tenga todos deben pagar por su error. V 11 “Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.
·       2.3. Antes de hacer algo debemos preguntarnos qué queremos recibir a cambio o cual será la consecuencia de lo que voy hacer.
3.Utilizando nuestras equivocaciones como Experiencias de aprendizaje. Un Padre triunfador no es aquel que les esconde a sus hijos sus equivocaciones.
·       3.1. Si uno de nuestros hijos está cometiendo un error podríamos decir, tenga cuidado yo cometí ese mismo error y por no corregir fracase.
·       3.2.O podríamos decirle yo estaba cometiendo ese mismo error, me arrepentí, corregí y gracias a eso pude triunfar.
·       Con nuestras experiencias también podemos corregir y ayudar a los demás. Proverbios 29: 17 “Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma
4.No teniendo miedo a Equivocarnos, esto no es una licencia para equivocarnos. Debemos entender que todo lo que hagamos nos expone a equivocarnos.
·       4.1. El adagio popular dice: el que no arriesga un huevo no tiene un pollo. Entre más grande sea lo que queremos conseguir, más grandes serán los riesgos a equivocarnos.
·       4.2. Las personas triunfadoras son aquellas que ven en los problemas y equivocaciones oportunidades para aprender y corregir, las personas de fracaso miran en los problemas obstáculos y pretextos para no avanzar.
Las personas de éxito no son aquellas que nunca se han equivocado, las personas de éxito son aquellas que han entendido que es normal equivocarnos, lo que no es normal es que nos quedemos en la equivocación.