19_09

Hebreos 8. Obedeciendo de Corazón.

Resultado de imagen para escribire mis leyes en sus corazonesLas leyes de Dios son iguales a las leyes humanas, todos las conocemos, sabemos que hacer y qué no hacer y cuáles son las consecuencias de obedecer o no obedecer.
La cuestión con las leyes no solo es conocerlas, es necesario sentir que debemos cumplirlas.
El propósito de Jehová no es que le tengamos miedo o que le obedezcamos por miedo, él quiere que lo amemos y no de cualquier manera, él quiere que lo amemos de todo corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
No ser ladrón por miedo a ir a la cárcel o por miedo a cualquier otro castigo equivale a ser Ladrón.
Portarnos bien aquí en la tierra por miedo a ir al infierno o condenarnos es lo mismo que ser un pecador.
Hay dos tipos de Rebeldía: rebeldía Activa y rebeldía Pasiva. La rebeldía activa es aquella que se expresa con actos o con palabras; la rebeldía pasiva es aquella que Externamente hago lo que me piden, pero en el corazón no estoy de acuerdo.
1. Rebeldes Activos. No son tan peligrosos total ya todo el mundo sabe cómo son y los que no quieren rebeldía en su grupo se cuidan de andar con ellos.
2. Rebeldía pasiva es la más peligrosa por lo general la asumen personas llenas de prejuicios y el miedo los lleva a obedecer pero por debajo donde los jefes no lo ven ni lo oyen ponen en contra a los demás. Ante los ojos de sus jefes son unos santos pero a sus espaldas son los más revoltosos.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimientoJehová de los ejércitos quiere que le obedezcas de corazón, él quiere que el obedecerle sea algo que nos nace. V 10 “Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos,

Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo
Jehová no quiere obligarnos, él quiere que entendamos porque debemos obedecer siempre.
Nosotros los Padres de familia deberíamos aplicar la misma fórmula, enseñar a nuestro hijos el porque nos deben obedecer en lugar de obligarlos.
Beneficios de  hacer las cosas por Amor y no por Obligación.
1. Disfrutamos lo que hacemos. Hacer las cosas que tenemos que hacer se pueden tornar en algo agradable.
2. Lo que hacemos nos queda Bien.-no hay duda de que todo lo que lo disfrutamos nos queda bien, o al menos hacemos todo lo posible para que eso sea así.
3. No se nos convierte en carga nuestras obligaciones. Nos podemos cansar de hacer algunas cosas pero nunca nos desanimamos.
4. Hacemos más de lo que nos Toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.” las personas obligadas hacen las cosas pero tan solo lo que les mandan y cuando les mandan.
·         4.1. Las personas que hacen las cosas por amor aportan ideas, no necesitan que se les esté rogando o exigiendo, es decir son diligentes.
5. No hace las cosas tan solo porque los vean. No hace las cosas esperando galardón o reconocimiento, lo hace porque ama hacerlo.
·         5.1. Esto hace que se sienta bien con cualquier reconocimiento que le hagan por sencillo o pequeño que sea.
La mejor forma de hacer las cosas es cuando estamos convencidos de nuestras obligaciones y no cuando sentimos que tenemos que hacerlas porque nos han obligado. Usa la persuasión más que el obligar.