19_09

Hebreos 7. Sometimiento a Cristo

 
Hebreos 7. Sometimiento a Cristo 
Ser cristiano no solo es congregarse en algĆŗn lugar. Lo que identifica a un verdadero cristiano es su sometimiento a Cristo. 
Jesucristo es sumo sacerdote de ahora y desde antes en la antigĆ¼edad.  Aun los sacerdotes de la antigĆ¼edad estaban sometidos bajo la autoridad de JesĆŗs. V 8-9; 4: 14-15 “Y aquĆ­ ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allĆ­, uno de quien se da testimonio de que vive. Y por decirlo asĆ­, en Abraham pagĆ³ el diezmo tambiĆ©n LevĆ­, que recibe los diezmos;”  
Melquisedec no es mĆ”s que tipo o figura de Cristo. El darle los diezmos a Melquisedec significaba reconocer su autoridad.  
El dar nuestros diezmos en la iglesia que nos congregamos es aceptar la autoridad de Jesucristo a travĆ©s de esa instituciĆ³n aquĆ­ en la tierra. Nadie puede someterse a Cristo si no es a travĆ©s de los mismos hombres. 
Amar y obedecer a un Dios que no se ve es fĆ”cil, Amar y someterse a Ć©l y a travĆ©s de los hombres que si vemos es lo difĆ­cil. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cĆ³mo puede amar a Dios a quien no ha visto? 
Ser cristiano es mucho mĆ”s que tan solo congregarnos en algĆŗn ligar a la espera de un milagro. 
Ser cristiano es. 
1. Someterse a la autoridad de JesĆŗs. Santiago 4: 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirĆ” de vosotros.” todo aquel que estĆ” sometido a Dios tiene su protecciĆ³n. Someterse es hacer todo lo que Ć©l nos manda.  
2. Amar a JehovĆ” Dios con todo nuestro corazĆ³n. Deuteronomio 6: 5 “Y amarĆ”s a JehovĆ” tu Dios de todo tu corazĆ³n, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”  
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3. Adorar a Cristo en espĆ­ritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarĆ”n al Padre en espĆ­ritu y en verdad; porque tambiĆ©n el Padre tales adoradores busca que le adoren. 
4. Ser unos apasionados por el estudio de la palabra de Dios y dejar que ella nos corrija. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y Ćŗtil para enseƱar, para redargĆ¼ir, para corregir, para instruir en justicia, 
5. Estar aprendiendo cada dĆ­a acerca de JesĆŗs y su reino. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el Ćŗnico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 
6. No amar a los milagros mĆ”s que a JesĆŗs. Juan 6: 26 “RespondiĆ³ JesĆŗs y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscĆ”is, no porque habĆ©is visto las seƱales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.” a Jesucristo le desagrada que lo busquemos solo por lo que Ć©l nos da. 
7. Servir en la Iglesia de manera Diligente. 2 Timoteo 2: 15 “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de quĆ© avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 
8. Dar mĆ”s de lo que se nos pide esto nos convierte en siervos Ćŗtiles delante de JehovĆ”. Lucas 17: 10 “AsĆ­ tambiĆ©n vosotros, cuando hayĆ”is hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inĆŗtiles somos, pues lo que debĆ­amos hacer, hicimos. 
Todos los cristianos sabemos con mucha claridad que Melquisedec es tipo de JesĆŗs y muchos tambiĆ©n utilizan este pasaje para no diezmar pero muy pocos se preguntan quĆ© tipo de cristianos somos. Si somos cristianos que sacamos una sonrisa a JesĆŗs o somos cristianos que sacamos una mueca de dolor a JesĆŗs.