19_05

Juan 20. El Propósito de la Biblia





.
Resultado de imagen para proposito de la bibliaHoy en día encontramos muchos libros de todo tipo de literatura y para todos los gustos. ¿Cuál es lo propósito de los libros?
1. Dar a Conocer algo como la vida de una persona o un acontecimiento importante para la sociedad.
2. Dejar una constancia imborrable para la posteridad. Las palabras se la lleva el viento pero lo escrito puede perdurar por mucho más tiempo.
La biblia también es un libro la diferencia es que los demás libros tan solo nos llenan de conocimiento, la Biblia además del conocimiento transforma nuestra vida.

Propósitos de la Biblia.
1. Nos ayuda a creer que Jesús es el Cristo o el hijo de Dios. V 31 a “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” creer que Jesús es el hijo de Dios nos da vida.
1.1. Vida eterna. A través de la palabra tenemos la esperanza de un día tener una vida maravillosa allá en el cielo.
1.2. Vida a nuestra Vida. Es decir a través de la palabra tenemos un propósito claro y una meta que alcanzar. Esto hace que podamos vivir en Felicidad a aquí en la tierra.

2. Enseñar. Hay muchas cosas que no sabemos cómo hacer o cómo actuar y es necesario aprender. A través de la biblia podemos aprender a ser mejores hijos, mejores padres, mejor esposo o esposa. Etc. 2 Timoteo 3 16 b “y útil para enseñar
3. Redargüir. La palabra nos convence con argumentos, Jesús no quiere obligarnos a seguirlo. V 16 c “para redargüir,
4. Corregir. La única forma de llegar a la perfección es si corregimos nuestras fallas. V 16 d “para corregir,
5. Instruir. La palabra de Dios nos lleva paso a paso hasta moldearnos llevándonos cada día de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente. V 16 e “para instruir en justicia,
6. Perfeccionarnos. Dios no quiere personas inútiles él nos prepara para que nosotros con su ayuda consigamos lo que nos proponemos. V 17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra
7 .La Palabra de Dios tiene el poder de hacernos  Prósperos y hacer que todo lo que hagamos nos salga bien. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Para que todo esto sea realidad y la palabra de Dios pueda obrar con gran poder en nuestra vida es necesario entender que la biblia no es un libro cualquiera. La biblia es escrita por hombres pero inspirada por Dios. V 16 a “Toda la Escritura es inspirada por Dios,
La Biblia es la palabra de Dios y está hecha para darnos salvación, vida eterna y transformar nuestra vida. La biblia no es mágica como para frotárnosla en nuestro cuerpo y esperar a que todo lo que hagamos nos salga bien. La obediencia a sus mandatos es lo que transforma nuestra vida.
QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.