19_05

Juan 19. Cristiano Clandestino.





.
Resultado de imagen para nicodemo y jesusClandestino es algo oculto o escondido, un cristiano clandestino es aquel que se congrega pero no lo hace de manera abierta, le gustan las últimas sillas, por lo general llega tarde y sale de primero.
No le gusta comprometerse. Este era el caso de José uno de los discípulos de Cristo. V 38 “Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús.
Otro que vivía un cristianismo oculto era Nicodemo el buscaba a Jesús pero en la noche cuando nadie lo podía ver. V 39 “También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.

Que Hace que un cristiano sea Clandestino.
1. El Miedo.  V 38 b “por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús” no es malo tener miedo lo malo es dejarnos dominar por el miedo. El miedo es un mal que nos paraliza y no nos deja actuar en el momento oportuno.
·         1.1. Miedo a Dejar las Cosas del Mundo. Muchas personas solo buscan a Jesucristo por un milagro, no quieren dejar que Jesucristo les dé una nueva vida. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
·         1.2. Miedo al que Dirán. Las personas que no saben exactamente qué es lo que quieren por lo general dependen de la opinión de los demás.
·         1.3. Miedo al rechazo. Lo más difícil para el ser humano es poder asimilar el rechazo de los demás, el querer agradar a todo el mundo hace que nos convirtamos en sus esclavos.  Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Una de las características del miedo es que nos paraliza no nos deja actuar. Los cristianos que no han logrado superar sus miedos no se atreven a dar testimonio de las maravillas de Cristo, se congregan hace muchos años pero nunca han llevado a alguien con ellos.
2. Falta de Compromiso. Josué 24: 14 “Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.” el cristiano clandestino solo busca a Jesucristo por la necesidad de un milagro, no le gusta ayudar en la obra.
·         2.1. No tiene tiempo para servir. Su excusa favorita es que no tiene tiempo, como si los que le sirven a Cristo fueran unos desocupados.
·         2.2. Busca el tiempo oportuno y todavía no lo encuentra. La excusa favorita de este tipo de cristiano es que todavía no es el tiempo adecuado.
3. Cree no tener Preparación. El cristiano clandestino no le gusta prepararse, no hace parte de las cuelas de la iglesia, no quiere dicipularse. De esta forma no importa cuando años lleve congregándose siempre tendrá la misma excusa: “todavía no me siento preparado”
4. Pereza. La pereza es el enemigo número uno de las personas mediocres no solo en lo espiritual, la pereza mediocrisa a cualquier persona en las cosas del mundo o en cualquier actividad. La única forma de superar la pereza es esforzándose y siendo valiente. Josué 1: 8 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas
Deja de andar entre las ramas, deja de ser una persona clandestina tanto en lo espiritual como en lo secular, Dios te dio dones y talentos para que los pongas al servicio de la obra cristiana o en el núcleo social en el que te mueves.
QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.