19_03

Marcos 6. Viviendo en Abundancia.





.
Resultado de imagen para viviendo en abundanciaA todos los seres humanos nos gusta vivir bien y sobre todo en abundancia.
Queremos vivir sobre un todo en lo emocional y en lo material.
Por mucho tiempo el hombre se la  ha pasado buscando la fórmula de la multiplicación, constantemente hace innumerables cursos muy costosos para lograrlo.
Por mucho que se lo intenta la mayoría de las personas solo se sienten decepcionadas consideran que ya lo han intentado con todo tipo de fórmulas y cada día en lugar de vivir en abundancia parece que es todo lo contrario  vive en escases.

En este capítulo 6 de marcos encontramos una escena particular donde Jesucristo les quiere enseñar a sus discípulos la verdadera forma de conseguir la multiplicación.
Como vivir en Abundancia emocional o Material.
1. Buscando la Compasión o la Misericordia de Jesús. V 34 a “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor;” en este milagro de la multiplicación lo primero que encontramos es la misericordia de Jesús a él le nació ayudar la gente no le pidió.
·         1.1. Para que podamos tener una vida de abundancia es necesario también desarrollar ese sentido de misericordia. Mateo 12: 7 “Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes  las personas que desarrollan la misericordia tienen facilidad para dar
·         1.2. De acuerdo a lo que damos es lo que recibimos. 2 Corintio 9: 6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará” las personas mezquinas o tacañas por lo genera siempre son propensas a vivir en escases.
2. Aprender de la Palabra. Antes de hacer el milagro de la multiplicación Jesús primero les enseñaba.  34 b “y comenzó a enseñarles muchas cosas” Jesucristo no solo quiere darnos vida eterna él también quiere enseñarnos a tener vidas de excelencia.
·         2.1. Jehová nos da el Poder para hacer las Riquezas y esta también es una verdad que debemos saberla. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día
·         2.2. En la palabra de Dios también encontramos verdades que nos enseñan a vivir bien, a Jesucristo también le interesa nuestra prosperidad. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien
3. Debemos creer Jesucristo transmite su Bendición a través de Nosotros, nosotros somos su canal. V 37 “Respondiendo él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Ellos le dijeron: ¿Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer?
·         3.1. Para ser  bendición para los demás debemos creer que somos benditos. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” muchos cristianos se creen pobres y miserables y lo peor es que ellos están seguros que de esta forma agradan a Jesucristo.
4. Jesucristo siempre exige algo de nosotros para Producir la Multiplicación. V 38 “Él les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces” solo las personas que se atreven a desacomodarse para lograr algo lo pueden conseguir, el acomodamiento genera mediocridad y pobreza.
·         4.1. Otro ejemplo lo podemos ver en aquella viuda que no tenía nada que comer y le pedía ayuda al profeta Eliseo. 2 Reyes 4: 2 “Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite
5. Bendiciendo lo poco que se tenga. V 41 “Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos” el ser agradecido con lo poco que se tiene mientras se lucha por conseguir algo mejor y mayor hace que seamos prósperos.
·         5.1. Las personas desagradecidas e inconformes con lo que tienen por lo general siempre viven en amargura y en lugar de atraer Bendiciones atraen maldiciones de pobreza.
La tacañería y el ser desagradecidos generan ruina y escases, el ser agradecido por todo y sobre todo el nunca apartarnos de la palabra de Jesucristo es lo que atrae las Bendiciones; la Bendición de Jesucristo es lo que genera Abundancia.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.