19_03

Marcos 5. Cuando Todo parece Perdido.




Resultado de imagen para cuando todo parece perdidoMuchas veces sentimos que ya no hay esperanza, que nada queda por hacer, todo parece perdido. Esta era la situación que estaba viviendo Jairo, su hija estaba muy enferma. V 23 “y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.” no era cualquier enfermedad ella estaba agonizando. Como crees que se puede sentir una persona que está pasando por esa situación.
Para completar cuando Jesús iba a visitarla se le atraviesa una gran multitud y entre esa multitud una mujer recibe un milagro y detiene a Jesús. En verdad el momento era desesperante. V 33-34 “Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

Lógicamente como nos podemos imaginar fue tanta la demora de Jesús por causa de la multitud que ocurrió lo que Jairo no quería que sucediera. ¡Su hija Murió! V 35 “Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
Todo estaba perdido ya no había nada que hacer. No molestes más le dijeron. Cuantas veces vivimos experiencias similares esperamos y esperamos y al final todo sale mal y también decimos lo mismo ya no molestemos más, esto se acabó.
Qué hacer cuando todo parece perdido.
1. Seguir Creyendo. V 36 “Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.” no importa cuán difícil parezca las cosas siempre recuerda que para Jesucristo todo es posible. Lucas 1: 37 “porque nada hay imposible para Dios.
2. Nunca te desesperes. V 39 “Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.” la desesperación no nos permite ver la solución. Jesucristo es la luz esto quiere decir que posiblemente no nos puede quitar el problema cuando nosotros queremos pero si nos muestra donde está la solución. Juan 8: 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
3. Evita estar con personas incrédulas. V 40 “Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.” las emociones se contagian. Si tú quieres aumentar tu fe júntate con personas de mucha fe. Las personas incrédulas causan duda en nuestro corazón.
4. Aumentar nuestra relación con Dios a través de la oración. Lucas 18: 1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar” solo Jesucristo nos puede fortalecer para poder continuar.
5. Aliméntate siempre de la palabra de Dios. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” la palabra de Dios hace que todo lo que hagamos nos salga bien. Si quieres tener éxito en la vida olvídate de hacer costosos cursos de prosperidad lo único que tienes que hacer es nunca apartarte de la palabra de Dios.
6. No te asiles no dejes de congregarte. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
7. Nunca creas que estás perdido. 2 Corintios 4: 8- 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
No importa cuán oscura parezca la noche siempre habrá un nuevo amanecer nunca dejes de creer y confiar en Jesucristo para el nada hay imposible. Pero sobre todo recuerda que para el que cree todo es posible.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.