19_03

Marcos 1. El Comienzo de un Propósito.





.
Resultado de imagen para como comenzar un propositoTodos tenemos grandes sueños o propósitos que queremos alcanzar muchos de ellos los empezamos y por lo general terminan mal o nunca terminan hay un adagio popular que dice: “lo que comienza mal termina mal o lo que comienza bien termina bien” y quizá esto tenga mucho de cierto, en el mundo de la construcción se podría decir que si lo primero se construye bien el resto seguirá igual de bien.
Cuando Jesucristo estaba aquí en la tierra tenía un propósito y era salvar a la humanidad y ya era hora del principio del evangelio. V 1 “Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

El evangelio o el llevar las buenas nuevas serian la base de la salvación, por lo tanto debería estar bien cimentado. ¿Cómo hacer que el evangelio tenga éxito?
Como comenzar un Propósito.
1. Estando Preparado. V 2 “Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.” en lo espiritual Juan se encargaría de preparar el camino.
Que es estar preparado en lo secular.
1.1. Conocer el pro o el contra. Es decir debemos conocer no solo las cosas buenas y que nos gusta es necesario también conocer aquellas partes que tal vez no nos gusta y no porque sean malas.
Una de esas cosas que no nos gusta podría ser conocer nuestras responsabilidades y no solo preocuparnos por nuestros derechos.
1.2. Que tengo o conque cuento para iniciar ese proyecto. Lucas 14: 28- 29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,” muchas personas quieren conseguir grandes cosas pero desconocen que entre más grande sea lo que anhelan más grande será el esfuerzo.
1.3. Que me hace falta. Es necesario saber qué cosas no tengo para lograr ese propósito o cuales son nuestras debilidades y que en un momento determinado se pueden convertir en un estorbo o impedimento para lograr lo que queremos.
2. Corrigiendo nuestros Errores. V 4 “Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados” arrepentirse es cambiar de rumbo o dejar de hacer lo que estoy haciendo para volver a empezar. Solo a través de la corrección es como alcanzamos la perfección sea en nuestra vida espiritual o secular.
3. Reconociendo Nuestros errores. V 5 “Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.” si no reconocemos que hemos fallado no podemos arrepentirnos. Si tú crees que todo está bien nunca vas a detectar tus errores.
4. Viendo como algo importante lo que hacemos. V 7 “Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.” Juan hacia ver a Jesús como lo más importante. Podríamos decir que el proyecto de Juan era dar a conocer a Jesús.
A nivel espiritual tu proyecto también es dar a conocer el nombre de Jesús. ¿Si lo estás haciendo ver como alguien importante?
En tu vida secular tienes muchos otros proyectos. ¿Si los consideras importantes? Si lo que estás haciendo no es muy importante para ti lo más probable es que no le imprimas toda tu energía.
Si tienes un proyecto que alcanzar recuerda que desde el principio es necesario que lo hagas bien. Si comienzas bien probablemente o lo más seguro es que también terminara muy bien.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.