19_02

Mateo 2. Corazón de cristiano.





.
Resultado de imagen para buscando a jesusHoy en día encontramos muchos templos, coliseos y estadios repletos de personas buscando a Cristo diciendo que son cristianos.
Hay dos razones por las cuales buscamos a Jesucristo.
1. Por qué tenemos necesidades y problemas que deseamos resolver.
2. Porque tenemos corazón de cristiano. Es decir lo que nos motiva a congregarnos no son las necesidades materiales a si tal vez en un principio esa haya sido la razón que nos movió a buscar de Cristo.
Tener corazón de cristiano significa que ahora lo buscamos por amor y esto genera en nosotros necesidad de él.

Que es tener corazón de cristiano.
1. Lo que nos motiva a buscar a Cristo es nuestro profundo deseo de Adorarlo. V 2 “diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?, Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”
·         1.1. El anhelo que tiene Cristo en su corazón es encontrar un día un pueblo que lo busque solo para adorarlo. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren
2. El encontrarnos con Jesús debe causarnos gran gozo. V 10 “Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.” El gozo en el corazón del cristiano es lo que hace que nunca se desanime de seguirlo buscando a pesar de las dificultades.
·         2.2. Pueden haber momentos de mucha dificultad pero eso nunca será motivo para sentirnos derrotados. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no  angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, más no desamparados; derribados, pero no destruidos
3. Debemos entregarle a Jesús lo mejor de Nosotros. V 11 “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” Por lo general los templos se llenan de personas que en sus oraciones llevan un amplio pliego de peticiones. Muchos ya no deberían llamarle oración, deberían llamarle buzón de quejas y reclamos.
·         3.1. Jesucristo nos dice que el verdadero culto a Dios es aquel en el que nos entregamos como ofrenda. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Cuando tú vas al culto vas a entregarte o vas a exigir milagros como lo hace la mayoría. Recuerda que la gran mayoría solo promociona un evangelio de comodidad y de milagros.
Que ocasiona el encontrarnos con Jesús.
1. Persecución. V 13 “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.” El mundo no se resigna a perdernos. La persecución que hace el mundo no necesariamente es violenta, la estrategia que el mundo utiliza y que le da mucho resultado es perseguirnos de manera sutil, la mejor estrategia es enamorarnos.
·         1.1. muchos cristianos para evitar ser rechazados prefieren hacerse amigos del mundo. Ser discípulo de Cristo significa persecución de los que No aman a Jesús.  Mateo 5: 11-12 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
2. Incomodidad. V 14-15 “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.” esto no significa que con Jesucristo todas las cosas nos salen mal. Esto quiere decir que para servirle a Dios de manera diligente nos tenemos que incomodar. A muchos cristianos les da pereza discipular, congregarse o estudiar la palabra.
3. Muerte. V 16 “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.” La llegada de Jesús a ese lugar causo muerte física en varios niños, la llegada de Cristo a nuestro corazón debe causar la muerte a todas esas cosas que dañaban nuestra vida y esto en muchos nos causa dolor.
Muchos solo buscan a Jesucristo para vivir de manera cómoda pero no están dispuestos a renunciar a nada por amor a Cristo.
·         3.1. Debemos entender que una vez que disponemos nuestra vida a Cristo él es quien se encarga de nosotros. Por lo tanto todo lo que nos sucede es de acuerdo a su voluntad ya nada sucede por casualidad. V 22-23 “Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.”
No se trata solo de buscar a Jesucristo lo más importante es saber para que lo estamos buscando. Si solo lo buscamos para que quite nuestras aflicciones físicas o económicas en que nos diferenciamos de los del mundo. Ellos los más malos si están enfermos quieren ser sanos y si están endeudados quieren un milagro financiero.
Tú y yo debemos buscar a Cristo para honrarlo, para adorarlo y para amarlo con todas nuestras fuerzas. Recuerda que todo lo demás vendrá por añadidura.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.