19_02

Malaquías 3. Nunca es en vano Servir.





.
Resultado de imagen para no es en vano servir a diosLas personas de éxito son aquellas que consideran el servir como la mejor opción.
En todo tiempo en la antigüedad y en este tiempo presente la humanidad siempre cuestiona lo que pasa con los malos.
Para muchos es incomprensible ver como los malos y los que se burlan de Dios viven en prosperidad. V 15 “Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon
El problema de las personas que piensan de esta forma es que ellos solo ven como bendición lo material

Consecuencias de pensar que solo los malos Prosperan.
1. Desanimo para Servir. V 14 “Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?” los empleados que consideran que su jefe es injusto y que no les paga lo que merecen por lo general se convierten en personas ineptas y mediocres.
·         1.1. se convierte en alguien inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos” para Jesucristo alguien que hace tan solo lo que le toca o por lo cual le pagan es tan solo un Inútil.
·         1.2. No Hace las cosas de Corazón. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” una persona animada se agrada de todo lo que hace y esto hace que le quede mejor.
2. Daña el corazón de quienes si quieren servir. V 16 “Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre” los seres humanos somos emocionales, por lo tanto influenciables. Nos animamos si vemos personas animadas y nos desanimamos si estamos con gente desanimada.
·         2.1. No escuches a Personas negativas. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” nuestros buenos hábitos pueden verse afectados por personas que no tienen nuestra misma fuerza de lucha.
El servir siempre tendrá consecuencias Agradables.
1. Nos convertimos en seres importantes y valiosos. V 17 a “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe;” una persona servicial siempre será importante en lo espiritual para Dios y en lo secular para las personas que conviven con nosotros.
2. Hay más probabilidad de ser perdonados. V 17 b “y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve” el perdón de Jehová es por misericordia pero el servir hace que el perdonar sea más placentero.
Estorbos del Servicio.
1. Egoísmo. El querer las cosas solo para nosotros hace que nos alejemos de los demás, toda persona egoísta está condenada a quedarse sola.
2. Pereza. La pereza es la causante para que muchas personas hoy vivan en pobreza y mediocridad.
3. Prejuicios.  La incapacidad para controlar nuestros prejuicios hace que nos impidan servir, el miedo, el orgullo, la intolerancia. Etc.
Las personas que han llegado a tener vidas de éxito son aquellas que han entendido que la única vía para llegar a una vida de triunfo es el servicio. El servicio abre puertas que el orgullo ha cerrado y hace que las demás personas siempre nos valoren. 
QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.