19_02

Funciones Sacerdotales. Malaquías 2.





.
Resultado de imagen para real sacerdocio nacion santaEn este capítulo 2 el mensaje es directamente a los sacerdotes.
En la antigüedad la labor sacerdotal solo era para los levitas. Pero a través de Jesucristo todos los que hemos creído, recibido y dispuesto nuestro corazón al servicio de Jehová somos sacerdotes, para ser voceros de su palabra. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Por lo tanto este mensaje de Malaquías es para todos los que nos consideramos cristianos.

En Jehová hay una preocupación y es que nosotros tenemos muy en claro el hecho de que somos su real sacerdocio es  mas muchos cuando leemos el pasaje de 1 de Pedro nos sentimos orgullosos diciendo que no somos cualquier cosa que ahora somos real sacerdocio.
 El problema es que no tenemos muy en claro son nuestras funciones por eso el llamado de Dios es a los sacerdotes es decir a ti y a Mí. V 1 “Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
Funciones de un sacerdote.
1. Oír la Voz de Jehová y obedecerla. V 2 a “Si no oyereis,” como sacerdotes no podemos enseñar a los demás lo que a nosotros se nos ocurra, debemos oír la palabra de Dios.
·         1.1. En Oración. Debemos tener buenos momentos de oración o de intimidad con Jesucristo.
·         1.2. A través de la Palabra. Debemos tener estudios bíblicos diarios a esto se le llama devocional.
2. Dar la Gloria a Dios. V 2 b “y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.” Debemos reconocer que todo lo que somos y tenemos es gracias a Jesucristo.
3. Conocer la verdad. V 6 a “La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo,” es la verdad de Jesucristo en nuestro corazón que nos transforma de manera positiva.
4. Rescatar almas perdidas. V 6 b “y a muchos hizo apartar de la iniquidad.” Todo cristiano debe caracterizarse por tener un profundo deseo de salvar almas, no solo de llenar Templos.
5. Es mensajero de Jehová. V 7 “Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.” De nuestra boca deben salir palabras de vida y de exhortación de parte de Jehová.
Consecuencias de Actos no Sacerdotales.
1. Ruina y vergüenza. V 3 “He aquí, yo os dañaré la cementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.” Todo el que actúa en contra de Cristo sus actos siempre los avergonzaran.
2. Aparta gente del camino de Dios. Un falso sacerdote en lugar de sacar gente del mundo mete a las pocas que ya han salido. V 8 “Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.
3. Vive en vileza. V 9 “Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.” Hoy en día encontramos muchos líderes religiosos que el orgullo los a dominado.
4. Se vuelve desleal con los otros sacerdotes. Los demás sacerdotes se convierten en sus  rivales. No le preocupa salvar almas para Cristo, lo único que le preocupa es ver sillas llenas. V 10 “¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?
5. Es desleal con su Pareja. V 14 “Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.” Una persona desleal es alguien no confiable, no le importa dañar o irse en contra de quienes le han ayudado.
Para Jesucristo un sacerdote es mucho más que alguien religioso, un sacerdote es todo aquel que asume la responsabilidad de guiar a otros de manera espiritual con el fin de ayudarles a cada día ser mejores.

QUIERES PAUTAR O DONAR. CLIK AQUI.