18_11

Quien es tú Modelo a Seguir. Ezequiel 31.






Resultado de imagen para a quien siguesTodos en esta vida tenemos un modelo a seguir dependiendo de lo que queremos ser, alguien que quiere ser un excelente jugador de futbol es natural que tenga como referente al jugador de futbol que él considera que es el ideal a seguir.
Nosotros los cristianos que todo lo espiritualizamos siempre decimos que nuestro modelo a seguir es Jesucristo y eso es una gran verdad a si debería de ser.
Pero la verdad es que estamos en este mundo y lo más normal es que además de convertir a Jesucristo en nuestro referente a seguir también debemos tener en mente a alguien humano que se identifique con lo que queremos lograr.
Los modelos a seguir son importantes. Nos ayudan a convertirnos en la persona que queremos ser y nos inspiran a hacer una diferencia en nuestras vidas. Escoger sabiamente significa que estos modelos a seguir te influenciarán de manera correcta y motivarán para ser la mejor persona posible. De igual forma, elegir un modelo a seguir en tu vida personal es diferente a elegir a una celebridad, pero con estos pasos puedes elegir a las mejores modelos para que cumplan este rol en tu vida.
El faraón de Egipto no era la excepción, él también tenía su referente a seguir. V 2 “Hijo de hombre, di a Faraón rey de Egipto, y a su pueblo: ¿A quién te comparaste en tu grandeza?” hasta aquí no había nada de malo. Lo malo no es tener a alguien que nos sirva como modelo a seguir, lo malo es cuando no sabemos a quién seguir.
Como escoger nuestro Modelo a Seguir.
1. Que no sea una celebridad. Las personas que solo luchan por figurar por lo general no son buenos ejemplos a seguir. V 3-7 “3He aquí era el asirio cedro en el Líbano, de hermosas ramas, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas. 4Las aguas lo hicieron crecer, lo encumbró el abismo; sus ríos corrían alrededor de su pie, y a todos los árboles del campo enviaba sus corrientes. 5Por tanto, se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo, y se multiplicaron sus ramas, y a causa de las muchas aguas se alargó su ramaje que había echado. 6En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban muchas naciones. 7Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; porque su raíz estaba junto a muchas aguas
·         1.1. Las personas que solo quieren figurar siempre son Orgullosas y solitarias.
·         1.2. el egoísmo por lo general siempre nos lleva al fracaso.
2. Que sea alguien quien su ego no se haya apoderado de él. V 10 “Por tanto, así dijo Jehová el Señor: Ya que por ser encumbrado en altura, y haber levantado su cumbre entre densas ramas, su corazón se elevó con su altura” las personas egocentristas siempre se dejan llevar por las emociones las cuales le hacen tomar malas decisiones.
·         2.1. Piensa siempre en servir. El servicio hace que mantengamos la humildad y el amor por los demás.
3. Que su vida no vaya rumbo al fracaso. V 18 ¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribado serás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor.la actitud que tienen las personas  nos hace saber si van al fracaso o al éxito.
·         3.1. Si son arrogantes. Los arrogantes siempre terminan ofendiendo a los demás.
·         3.2. Si son orgullosas, recuerda que muchas de las cosas que tienen las personas a quienes seguimos se nos van a pegar a nosotros.
4. Que su forma de vida sea lo que en verdad yo anhelo. Mateo 7: 16-17 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” sin mirar lo que esa persona puede tener, pregúntate por un momento. ¿De Verdad yo quiero vivir como él o ella? Si tan solo miramos las cosas materiales que tienen los demás posiblemente nos distorsionan la realidad que ellos pueden vivir.
5. No fijándose por las Apariencias. 1 Samuel 16: 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” las apariencias por lo general siempre nos engañan. No siempre el que parece tenerlo todo es Feliz.
6. Ten un Propósito claro para tu Vida. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” si no sabes que es lo que realmente quieres para tu vida te será imposible buscar a alguien a quien seguir.
7. Busca a alguien que te Obligue a exigirte. 2 Samuel 10: 12 “Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le pareciere”  las personas de éxito en todo por lo general nos obligan a esforzarnos para lograr ser cada día ser mejores.
De las personas a quienes seguimos depende que logremos tener vidas de éxito o de fracaso sea en lo espiritual o en lo secular. No te dejes llevar por las emociones, ten siempre presente que es lo que quieres lograr y de esta forma nos será más fácil elegir a quien seguir. Recuerda si nuestro modelo es Jesucristo tendremos más facilidad para  buscar un modelo Humano.