18_08

Verdaderos Adoradores. Isaías 66.






Resultado de imagen para verdaderos adoradoresJesucristo dice en su palabra que él está buscando verdaderos adoradores, si él dice verdaderos es porque también los hay quienes le adoran pero no de la forma como él quiere. En juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” hoy en día es muy común encontrar estadios o coliseos llenos de gente que se congregan tan solo por la necesidad de un milagro.
Es verdad que en un comienzo podemos buscar a Cristo por necesidad pero Jesucristo quiere que también nos enamoremos de él más que de sus milagros.

Muchos pastores en el afán de llenar sus establecimientos evangelizan promocionando milagros esto ha ocasionado que cada vez hayan más cristianos tibios que constantemente permanecen desanimados, si creen que Cristo respondió a sus necesidades no se cambian por nadie son los mejores cristianos, si consideran que Cristo no les ha concedido lo que piden se desaniman y ya no quieren congregarse con las mismas ganas.
Características de un Verdadero Adorador.
1. Es Pobre y Humilde de Espíritu. V 2 a “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu,” el cristianismo moderno considera que puede exigir milagros, muchos enseñan que es necesario reclamarle milagros a Jesús.
No hay hombre tan fuerte en la tierra que pueda obligar a Jesucristo hacer milagros el los hace por amor y por misericordia.
2. Tiembla a la palabra de Dios. V 2 b “y que tiembla a mi palabra.” esto no significa que debemos tenerle miedo a la palabra de Dios, Jesucristo no quiere que lo sigamos por miedo, él quiere que lo honremos y los Respetemos.
Hoy en día le hemos tomado tanta confianza a Jehová que ya no ole tememos, nos da igual agradarlo o desagradarlo. A muchos cristianos que tan solo creen, los demonios les llevan ventaja ellos tiemblan ante la presencia de Dios. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
3. Ama el congregarse para Contemplar la hermosura de Dios. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.” los que no son verdaderos adoradores se congregan por obligación, compromiso o necesidad.
4. No Busca a Dios por interés. Lo hace en agradecimiento. Los que no son verdaderos adoradores solo lo buscan cuando necesitan. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis” Jesucristo es maravilloso, a pesar de nuestra infelicidad el sigue siendo Fiel. Son muchas las razones por las cuales deberíamos congregarnos tan solo para agradecerle.
5. Su Gran deseo es siempre Servir. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” un verdadero adorador no se conforma con ser un simple espectador o un simple asistente. Siempre busca problemas no para criticar, busaca problemas para poder ayudar a resolverlos.
6. Se congrega no para pedir, se congrega para darse en sacrificio vivo. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” los falsos adoradores solo se congregan para pedir, para reclamar milagros, cuando cree que Dios no le responde se desaniman y ya no se congregan.
7. Se deleita cada vez que se congrega.  Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón
.” un verdadero adorador no está pendiente del reloj para ver si ya se va a terminar la predicación.
Hoy en día los templos y los estadios se llenan de personas buscando un milagro, a los cristianos modernos les encanta andar de Iglesia en Iglesia buscando acomodamiento y milagros. Jesucristo está buscando un pueblo especial que sea capaz de adorarlo en espíritu y en verdad. Jesucristo quiere personas enamoradas de él.