18_08

Una Vida Resplandeciente. Isaías 60.






Resultado de imagen para personas que iluminanUna persona con una vida resplandeciente es aquella que se destaca ante los demás no solo por lo que hace sino también por lo que es, muchas personas brillan por lo que hacen pero son una total oscuridad en su forma de ser.
Alguien puede brillar por ser un excelente Abogado o arquitecto pero puede ser una total oscuridad en su casa como  padre, como hijo o como ser humano.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna él quiere enseñarnos a través de su palabra a cada día ser mejores.

Como Tener una Vida Resplandeciente.
1. Actuando. V 1 a “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz,” el acomodamiento es la causa de la ruina y la pobreza, solo si tomamos la decisión de dejar la pereza podemos avanzar.
2. Tomando la decisión de Resplandecer. V 1 b “y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.” nada se puede hacer si no tomamos la decisión de hacerlo, el posponer las cosas solo nos lleva a la mediocridad.
3. Creyendo que con Jesucristo podemos Brillar. V 2 “Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria” Jesucristo multiplica los resultados de lo que hacemos, con el podemos tener poco y producir mucho.
4. Cambiando nuestra manera de Pensar.  Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” de nuestra manera de pensar depende nuestra forma de ser.
5. Declarando con nuestra boca y creyendo en nuestro corazón lo que queremos Recibir o lo que queremos ser. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” si tú dices que no puedes nunca lo lograras, las palabras tienen poder. Declara con tu boca lo que quieres que queda con tu vida.
Resultados de una Vida Resplandeciente.
1. La Familia será fuente de Unidad. V 4 “Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos cuando nuestra vida empieza a brillar nuestra familia se empieza a unir.
2. La Verdadera Prosperidad nos alcanza. V 5-6 “Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.  60:6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová” prosperidad es más que riqueza, prosperidad es poder vivir bien sea con mucho o con poco.
3. Tendremos Gracia delante de los de los Demás. V 10 “Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, más en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.” las demás personas quieren estar con nosotros y sienten el deseo de ayudarnos.
4. La Prosperidad será para siempre. 11 “Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes.” la prosperidad no será intermitente, siempre podremos experimentar la Bendición de Dios.
5. Los Enemigos reconocerán que Jehová esta de nuestro Lado. V 14 “Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel” una persona que brilla con el poder de Cristo hace que los demás reconozcan el poder de Dios.
6. La Paz será el sello de Presentación. V 18 “Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.” Jesucristo hace que podamos aprender a convivir con los demás, una persona no solo brilla por su poder, brilla por su humildad, tolerancia y comprensión para los demás.
7. Habrá Dignificación, los pequeños e insignificantes llegaran a ser importantes. V 22 “El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.” no importa cuán grandes seamos o cuanto tengamos Jesucristo hace que en nosotros todo se multiplique.
Nuestras fuerzas o nuestras habilidades pueden llevarnos a conquistar algunas cosas, pero solo Jesucristo puede hacernos brillar en gran manera, Jesucristo nos saca del anonimato y transforma nuestra vida, nos pasa de inútiles a Útiles.