18_07

Cuando Cristo Actúa en nosotros. Isa 33.






Resultado de imagen para cristo actua en miRecibir a Jesucristo en nuestro corazón es mucho más que simplemente recitar una oración inducida por alguien.
Recibir a Cristo en nuestro corazón es mucho más que tan solo acostumbrarse a congregarse en algún lugar a la espera de un milagro. Recibir a Jesucristo en nuestro corazón es permitirle que el actué en nuestra vida.
Una cosa es tener a Jesucristo como un visitante en nuestro corazón y otra muy diferente es permitirle a Jesucristo que  haga morada en nosotros, si Jesús vive en nosotros podrá hacer transformaciones en nuestra vida.

Que sucede cuando Dejamos que Cristo Actué en Nosotros.
1. Podremos reconciliarnos con Jehová. 33: 5 “Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia” podremos enaltecer el nombre poderoso de Jehová. V 10 “Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido” Jesucristo sana toda herida de nuestra alma, una persona herida en su alma no puede estar bien con los demás incluyendo a Jehová.
2. Tendremos sabiduría y temor de Dios. 33: 6 “Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro.” solo la sabiduría que nos da Dios nos permite tomar las decisiones correctas. Y sobre todo tendremos la capacidad de hablar cuando es necesario hablar y callar cuando es necesario callar.
3. Nuestra vida será transformada. V 15 “El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala” Jesucristo no solo quiere darnos Salvación y Vida Eterna, él también quiere darnos vidas de Excelencia, él quiere que vivamos bien  aquí en la tierra mientras esperamos un día vivir en el cielo espiritual.
4. Tendremos Verdeara Prosperidad. V 16 “éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras” la verdadera Prosperidad no es tener abundancia de bienes materiales esto es Riqueza, la verdadera prosperidad es poder vivir bien sea con mucho o con poco.
5. Jehová será quien guíe nuestro camino. V 22 “Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.” Muchos de nosotros anhelamos grandes cosas pero es Jesucristo quien puede guiarnos por el camino correcto, no todo lo que le pedimos a Jehová es conveniente para nuestra vida.
6. No Habrá Enfermedad. V 24 a “No dirá el morador: Estoy enfermo;” Esto no significa que nunca habrá enfermedad física de lo contrario los discípulos de Jesús nunca se hubieran enfermado. Las enfermedades en el alma hacen que se incremente la pereza, el desánimo, el rencor, los miedos. etc.
7. Seremos Perdonados. V 24 b “al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad. El sentirnos perdonados hace que tengamos libertad para avanzar, crecer y desarrollarnos como personas de éxito.
El no perdonar a los demás hace que los esclavicemos o los atemos a la mediocridad, a los temores y sentimientos de culpabilidad.
Los sentimientos de culpa hacen que las personas no avancen, no crean en ellos y en los demás.
Ser cristiano es mucho más que tan solo creer en Cristo, creer cualquiera puede creer, ser cristiano es dejar que Jesucristo actué en nuestra vida. En nuestras fuerzas seria imposible cambiar o dejar de actuar con maldad como lo hacíamos antes de recibir a Cristo en nuestro corazón.