18_06

Los Vicios Empobrecen. Isaías 5.






Resultado de imagen para gastos que empobrecenNo importa cuál sea la profesión u Oficio que tengamos los ingresos que percibimos siempre parecen escasos, cada día el costo de vida se vuelve más elevado. Cada quien no importa que estrato social tenga lo que gana a duras penas le alcanza para sufragar los gastos que su posición económica requiere para poder vivir bien.
La situación se vuelve más difícil todavía cuando no sabemos administrar nuestros recursos. Jesucristo a todos nos da el mismo tiempo y las mismas posibilidades de triunfar, el problema está en el desorden que muchos viven.

Los vicios no solo tienen que ver con alguna adicción de consumo, cualquier actividad nociva y que la realizamos con demasiada frecuencia se convierte en un Vicio.
1. Vicios. Hay muchas clases de vicios todos perjudícales pero en especial el alcohol hacen que las personas vivan en pobreza. V 11-12 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.” muchas personas adquieren vicios en su diario vivir por desconocimiento y esto los lleva a vivir en Pobreza. V 13 “Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
2. No Planificar los Gastos. A demás de la fe en Cristo es necesario planificar lo que vamos hacer. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” el hacer las cosas sin planificación genera más gastos que ganancias.
3. Gastar más de lo que se gana. Las personas que no tienen en cuenta lo que ganan para poder gastar por lo general siempre viven endeudados.
4. Meterse en Negocios sin tener la capacidad. Antes de meterte en un negocio que consideras muy rentable también piensa en cuanto tienes para invertir y cuanto tienes para mantenerte muestras el negocio produce ganancias.
5. No cultivar el ahorro en momentos buenos como sistema de prevención en los momentos difíciles. El derrochar en los momentos buenos hace que en los momentos difíciles se tenga que pasar necesidades extremas.
6. tener Gastos Innecesarios. Gastar y consumir son acciones ligadas a nuestro diario vivir. Sin embargo, regular nuestros egresos es la clave para que la situación económica comience a mejorar.
Es verdad que no se pueden eliminar todos los gastos, pero sí es posible ahorrar al no gastar en cosas innecesarias.
·         6.1. Tener un Televisor en cada habitación. No solo genera gastos de energía también divide a la familia. El tener un televisor en la casa no solo ahorra consumo de energía también sirve para que la familia se una entorno algún programa en común.
·         6.2. Encender las Luces de todas las habitaciones cuando esta de día o cuando no hay nadie en ellas. No solo incrementa los gastos también perjudica al planeta.
Dios nos entregó un planeta maravilloso y nosotros los seres humanos lo estamos destruyendo.
·         6.3. Comprar de manera constante solo motivado por las promociones. El estar pendiente de todo tipo de promisiones hace que creamos que estamos haciendo buenas inversiones cuando en realidad lo único que estamos haciendo es gastando de manera innecesaria.
Vicio es cualquier actividad que se hace de manera constante y que genera deterioro en la parte física u organizacional de nuestra familia. Detecta que cosas estás haciendo por Visio y no porque en verdad lo necesites.