18_06

Jóvenes de Éxito. Eclesiastés 11.






Resultado de imagen para jovenes de exitoLa mayoría de los jóvenes anhelan tener éxito en todo lo que emprenden, digo la mayoría porque también hay jóvenes con mentalidad de mediocre que prefieren vivir en un estado de acomodamiento y resignación con tal de no esforzarse por conseguir algo mejor.
Muchos jóvenes creen que serán el futuro del mundo tan solo por ser jóvenes.
Para que las ligas inferiores de un equipo de futbol lleguen a ser el futuro de ese equipo deben entrenar de manera muy fuerte, el solo ser jóvenes o niños no los convierte en unos buenos futbolistas en el futuro.
El no entender esto hace que cada día crezca de manera incontrolable una nueva generación de jóvenes soñadores pero sin futuro verdadero.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna él también quiere darnos vidas de éxito, pero no de manera mágica.
Como ser un Joven de Éxito.
1. Actuando. No basta solo con soñar. V 4 “El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará” el mundo de los fracasados está lleno de soñadores que nunca actuaron, se quedaron viendo las nubes.
·         1.1. La Cosecha es promocional a lo que se siembra. Si no estás cosechando lo que deseas, posiblemente no estas sembrando lo equivalente a lo que quieres.
·         1.2. Una vez sembrado es necesario cuidar la siembra, desyerbar, abonar. Etc.
2. Actúa y nunca dejes de Actuar. V 6 “Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.” por mucha semilla que sembremos no sabemos cuál de ellas dará buen fruto.
·         2.1. Debemos buscar diferentes alternativas de Trabajo. Si una cosa no nos funciona la otra puede funcionar.
·         2.2. Busca siempre mejorar lo que haces. El mundo está en constante transformación, lo que hoy es lo último en tecnología, mañana esta anticuado.
3. Aprovecha los buenos momentos para prepararte para los malos. V 8 “pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.” los cristianos fanáticos creen que pensar en que llegaran momentos malos es ser negativo o falto de fe.
·         3.1. Ahorra dinero en los buenos momentos, podrían llegar tiempo de vacas flacas y tomarte por sorpresa.
·         3.2. En joven trabaja duro para que vivas bien en la vejes, cuando ya no tengas las mismas fuerzas.
4. Piensa en las Consecuencias de tus Actos. V 9 “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.” disfruta si quieres en joven y no pienses en el futuro pero recuerda que las consecuencias solo las vivirás Tú.
·         4.1. No te dejes llevar por las emociones del Momento. Las emociones son pasajeras, la realidad de nuestros actos quedan.
·         4.2. Piensa por un Momento como te ves dentro de algunos años, cuando ya no seas tan joven como hoy.
5. Recuerda que la Juventud no es para siempre. V 10 “Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.” los malos hábitos  hace que el cuerpo de desgaste con mayor rapidez, hoy en día es muy común ver jóvenes muy cansados y sin ganas de luchar.
Para ser joven se necesita más que tan solo tener pocos años, es necesario sentirse joven, hay jóvenes con espíritu de viejo y hay viejos con espíritu de jóvenes.  Josué 14: 10-11 “Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar
Joven tú eres el futuro de tu familia, de tu ciudad, del mundo, pero recuerda si no te esfuerzas y eres valiente tan solo te quedaras en un mediocre soñador, levántate, avanza, deja la pereza y pronto serás un joven de Éxito.