18_05

Una vida en Bendición. Proverbios 27.






Resultado de imagen para proverbios 27Jesucristo entrego su vida para darnos salvación y vida eterna pero también para darnos vidas de excelencia, es decir cada día debemos luchar por ser mejores, mejores padres, hijos, ciudadanos, esposas o esposos. Etc.
Tener una vida de bendición es lograr tener una excelente convivencia con los demás, la falta de convivencia es lo que hace que cada día los hogares se destruyan y que los seres humanos tengamos vidas decadentes.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarnos en algún lugar a la espera de un milagro.

Como Lograr una Vida de Bendición.
1. Viviendo un día cada día. V 1 “No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día” muchas personas no disfrutan el presente por estar preocupados por el mañana. No seas orgulloso de lo que piensas hacer el día de mañana ya que no sabes si vivirás. Santiago 4: 13-15 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
El no preocuparnos por el mañana no significa que debemos vivir de manera desorganizada. Debemos planificar lo que queremos hacer pero sin obsesionarnos por lo que vamos hacer. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
2. Dejando que los demás y nuestras Obras sean las que hablen por nosotros. V 2 “Alábate el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos” no hagas las cosas solo por impresionar a los demás.
3. No tengas envidia de los demás. V 4 “Cruel es la ira, e impetuoso el furor; 
Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?
” los que hacen cosas motivados por la envidia no disfrutan lo que hacen y se desaniman con facilidad. La envidia hace que muchas personas caigan o fracasen. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos.
4. Valora lo que tienes y se Agradecido. V 7 “El hombre saciado desprecia el panal de miel; 
Pero al hambriento todo lo amargo es dulce
” las personas que se acostumbran a vivir en bendición por lo general terminan exigiendo más de lo que merecen y se convierten en desagradecidos e insatisfechos.
5. Escucha y da Buenos Consejos. V 9 “El ungüento y el perfume alegran el corazón, 
Y el cordial consejo del amigo, al hombre
” las personas son más felices cuando están dispuestos a escuchar y consultar a los demás. Las personas que creen sabérselas todas no escuchan y son más propensos al fracaso.
6. Alejándose del Mal. V 12 “El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño” las personas inteligentes son aquellas que aprenden de sus errores, las personas sabias son aquellas que aprenden de los errores de los Demás.
7. No siendo Inoportuno. V 14 “El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, Por maldición se le contará.” Debemos ser amables y querer ayudar a los demás pero no debemos hacerlo en momentos donde los demás están ocupados o tienen otras prioridades.
8. Se Rodea de Personas que lo Inspiran a cada día ser Mejor. V 17 “Hierro con hierro se aguza;  Y así el hombre aguza el rostro de su amigo” nuestra prosperidad o mediocridad dependen en gran manera de las personas que están a nuestro Lado.
9. Cuida lo que Tiene. V 23-24 “Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, 
Y mira con cuidado por tus rebaños; Porque las riquezas no duran para siempre; 
¿Y será la corona para perpetuas generaciones?
” las personas de bendición saben que el futuro no solo está en lo material, por esto también invierten en las personas.
Ser una persona de bendición es poder vivir bien en cualquier situación por la que estemos pasando, la bendición no solo se manifiesta en la abundancia, en la escases se puede vivir en bendición. La verdadera bendición no está en lo que se tiene sino en lo que se es.