18_05

Estrategias de Satanás. Proverbios 7.






Resultado de imagen para ESTRATEGIAS DE SATANASEl propósito de Dios desde un principio siempre fue que el hombre viviera en paz. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Para esto creo la familia como ese generador de paz en el mundo.
La sociedad es el resultado de las familias si las familias viven en paz la sociedad vivirá en paz. Si quieres cambiar al mundo cambia a las familias.
Satanás sabe que una familia unida es una familia bendecida que genera paz y bienestar a la sociedad en la que vive es por esto que su plan es desestabilizar o dividir a los hogares

Satanás tiene muchas estrategias para destruir los hogares. El mal genio, la monotonía o la rutina, la incomprensión, la falta de paciencia. Etc. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en una de esas estrategias. La mujer adúltera o también podríamos decir el hombre adultero.
Estrategia de satanás para acabar con los hogares.
1. Una mujer o un hombre fingiendo dulzura al hablar. V 5 “Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras.” la palabra no dice que ella es de habla blanda. Dice que la ablanda porque le convenía. La verdad es que esa mujer es muy diferente con su esposo, en la casa ya no es tan dulce antes por lo contrario la verdad es que su esposo ya no se la soporta.
2. Finge interés por la persona a quien escogió. Pero la verdad es que se siente atraída por cualquiera. V 10-11 “Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón, Alborotadora y rencillosa, Sus pies no pueden estar en casa” cuando ya lo tenga en sus redes hará lo mismo con otro y el pasara hacer el engañado. V 12 “Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, Acechando por todas las esquinas.
3. estimula el deseo de su víctima para enamorarlo. V 13 “Se asió de él, y le besó. Con semblante descarado le dijo” la verdad es que esa persona hace lo  mismo con cualquiera que quiera cautivar.
4. Se camufla tras una apariencia de santidad y bondad Cuando la verdad es que es sierva de satanás enviada para acabar con ese hogar. V 14-15 “Sacrificios de paz había prometido, Hoy he pagado mis votos; Por tanto, he salido a encontrarte, Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado
5. Promete grandes momentos de placer. Pero la verdad es que cuando ya consigue hacer caer a su víctima que eligió se convierte tal como es en su casa, en alguien insoportable y controladora. V 17-18 “He perfumado mi cámara Con mirra, áloes y canela, Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; Alegrémonos en amores.
6. Así como engaña a su esposo engaña a cualquiera después que se cansa de él ya está buscando a otra persona para convertirla en su víctima. V 19-20 “Porque el marido no está en casa; Se ha ido a un largo viaje, La bolsa de dinero llevó en su mano; El día señalado volverá a su casa.
7. Su arma fulminante es la zalamería con que habla. Confunde a los incautos. V 21 “Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios
La única forma de no caer en las redes de la persona adultera es  a través de la palabra de Dios, de la sabiduría y de la inteligencia que ella nos brinda. V 1-5 “Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos, Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos, Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón, Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta, Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras
Nadie está exento de no caer en tentación. Las tentaciones hacen parte de este mundo y por el solo hecho de ser tentación ya es agradable. La única forma de no ceder a las tentaciones es manteniéndonos siempre cogidos de la mano de Jesucristo.