18_05

Eclesiastés 2. Una Vida sin Valor.






Resultado de imagen para tu vida tiene valorEl mal que predomina en la sociedad es que muchas personas consideran que su vida no tiene valor. Que por más que han luchado y por mucho que se han esforzado todo es vanidad. Este era el caso del rey salomón lo tenía todo había disfrutado de todos los placeres del mundo pero consideraba que su vida no tenía Valor. 2: 9-11 “Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría, No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena, Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

El ser humano se ha convertido en un ser insaciable hoy se vive la era del consumismo la gente adquiere cosas solo por vanidad. Pero por más que amontonan bienes materiales sienten que su vida carece de  Valor.

Que cosas hace que una vida no tenga Valor.

1. Pensar solo en si Mismo. V 4. “” el egoísmo hace que  no disfrute lo que adquiere ya que su principal temor es que otros disfruten lo que  ellos tienen.
2. Creer que la felicidad está en lo material. 2: 8-9 “Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría.
3. Pensar solo en los deleites personales. V 10-11 “No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
4. Dejarse doblegar por las aflicciones de la vida. V 17 “Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.” debemos entender que mientras estemos en este mundo tendremos dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
5. El egoísmo.  A muchas personas les duelen que otros se beneficien de lo que ellos hacen. V 18 “Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí.
Los seres humanos somos carentes de muchas cosas entre ellas las emocionales. Es por esta razón que buscamos ser llenos de cualquier cosa que nos satisfaga a si se de manera momentánea.
Lo único que nos puede llenar es Jesucristo. Y no de manera mágica él nos enseña a como tener una vida con sentido. Jesús también era un hombre de mucha fama pero su vida tenía sentido y ese sentido estaba en el servir. Mateo 20: 28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” la vida de una persona que solo quiere recibir es rutinaria o monótona La vida de una persona de servicio es plena y llena de felicidad. Hechos 20: 35 “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

No dejes que las preocupaciones o los afanes de la vida le quiten sentido a tu vida. Pero sobre todo no dejes que el desorden te aleje de tus responsabilidades con Cristo. Sin Cristo pronto tu vida será una vida vacía y sin sentido.