18_04

Un Alma Encarcelada. Salmo 142.






Resultado de imagen para alma encarceladaUna persona encarcelada es aquella que ha perdido su libertada al estar encerrado tras unos barrotes o unas rejas.
En el alma están las emociones. Un alma encarcelada es aquella que esta cautiva tras los prejuicios de sus emociones.
Las personas que han caído bajo el dominio de sus emociones se sienten más que los demás o menos que los demás, como dice la canción se creen un pobre gusanito. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Los  miedos y temores son los barrotes más fuertes que una persona puede experimentar en su vida.

El bien más preciado para el ser humano, aparte del de la vida, es el de la libertad. En la sociedad existen varios tipos de libertad entre ellos los siguientes:
Libertad de expresión, porque todo ser humano tiene derecho a expresarse libremente.
Libertad de opinión, ya que tenemos derecho a dar nuestra opinión, sea cual sea nuestro criterio.
Libertad de culto, porque cada individuo tiene derecho a elegir y defender sus creencias religiosas.
Libertad de elección, porque cada individuo tiene derecho a elegir lo que bien le parezca.
Libertad de decisión, ya que cada persona es responsable de lo que haga o deje de hacer.
Características del alma encarcelada.
1. solo Vive lamentándose de su condición. Si tiene es malo y si no tiene peor todavía. V 1 “Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia” nunca es capaz de dirigirse a Dios para agradecerle o decirle algo bonito siempre ora para lamentarse.
2. Solo vive quejándose. Nunca se siente bien por nada. Todo le molesta. V 2 “Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia
3. Se cree el rechazado. Según el nadie lo quiere. Es el pobre gusanito. V 4 “Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida
4. Vive desanimado. Pierde toda gana de vivir, no tiene razones para seguir luchando. Una persona desanimada es lo que mismo que una persona muerta. V 6 “Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo.
Como salir de la Cárcel.
1. Pidiéndole a Dios que nos haga libres. V 7a “Saca mi alma de la cárcel” en nuestras fuerzas es imposible romper las ataduras de nuestra alma.
2. Teniendo un Propósito. ¿Para qué quieres salir de la cárcel? V 7 b “para que alabe tu nombre” David quería salir de los complejos para adorarle a Jehová. Tu paraqué quieres ser libre.
Si tenemos un propósito claro, tener una razón por la cual queremos dejar esos complejos o esos temores nos ayudan a lograr nuestro propósito de ser libres.
3. Cambiando nuestra manera negativa de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás,  hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de  alabanza, en esto pensad.” nuestra forma de actuar está determinada por nuestra forma de pensar.
4. Siendo Valientes y esforzados. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” las personas de éxito son aquellas que se esforzaron por hacer lo que otros no eran capaces.
Una persona con el alma encarcelada por los miedos, temores y complejos es una persona paralizada no puede avanzar, las personas que se enfrentan a sus miedos tienen la posibilidad de ser libre y lograr todos sus sueños o propósitos.