18_03

Morando Bajo La Sombra. Salmo 91.


Cuando el día está muy caluroso por lo general buscamos un lugar en el cual podamos ocultarnos del sol es decir buscamos algo que nos de sombra para ocultarnos del sol por un momento.
Hay un dicho que dice el que a buen árbol se arrima buena sombra lo cobija.
Jehová nos dice que a él debemos arrimarnos no solo cuando estamos con calor. Él nos dice que debemos buscarlo en todo tiempo es decir él nos dice que debemos morar bajo su sombra. V 1 b “Morará bajo la sombra del Omnipotente

Que logramos si moramos bajo la Sombra de Jehová.
1. Esperanza y confianza. V 2 “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.” cuando estamos angustiados por lo general perdemos la confianza y la esperanza ya todo nos parece perdido.
2. Dios nos hace libres de toda angustia. V 3,15 “Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora, Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.” una persona angustiada pierde la capacidad de pensar con claridad. La desesperación lo lleva a tomar malas decisiones y no puede ver la solución así la tenga al frente suyo.
La angustia nos lleva a la desesperación, al dolor, a la impotencia y después a la muerte no solo física sino emocional y hasta espiritual.
3. Tenemos seguridad. V 4 “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.” una persona insegura es víctima de la desesperación y la angustia.
4. Somos libres de todo temor. V 5 “No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día,” ser libres de temor no significa que nunca lo sintamos. Ser libres del temor es no dejarnos esclavizar por él.
5. Recibimos protección. V 7-8 “Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
91:8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos.
” los problemas de alguna forma nos podrán afectar pero nunca nos podrán destruir. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
Si confiamos ciegamente en Jehová y creemos en lo sobre natural podremos experimentar claramente como somos ayudados por Dios. V 11-12 “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos. 91:12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.
Lo único que necesitamos para recibir toda la protección de Dios es amarlo con todas nuestras fuerzas. V 14 “Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Lo que más anhela Jehová es encontrar un pueblo que lo busque por amor a él y no por lo que pueda recibir de él. Hoy en día es muy común encontrar estadios llenos de gente esperando un milagro. Pero iglesias vacías cuando se trata de someterse y alabarle a Dios sin esperar nada a cambio. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
No solo busques a Dios por interés o tan solo en el momento de dificultad. Deja que Jehová sea tu sombra protectora  en todo momento. Que su sombra sea nuestra morada y no tan solo un lugar de paso.