18_01

Más que Vencedores en Cristo. Salmos 46

Resultado de imagen para mas que victoriososCuando luchamos en nuestras fuerzas y ganamos podemos decir que somos vencedores, pero cuando ganamos una batalla en la cual nosotros no peleamos o si lo hicimos le imprimimos nuestro mínimo esfuerzo somos más que vencedores.
La biblia dice que nosotros podemos ser más que vencedores en Cristo Jesús. Romanos 8: 37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó
Solo si Jesucristo pelea por nosotros seremos más que vencedores.
Como ser más que Vencedores en Cristo.
1. Creyendo que Cristo es nuestro Amparo. V 1 a “Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones
.” Jesucristo esta para ayudarnos, ayudar no significa hacer, Jesucristo no nos hace las cosas pero si nos entrena o nos capacita. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
El día en que Jesucristo haga todo lo que a nosotros nos corresponde hacer, en otras palabras el día en que Jesucristo nos quite los problemas nos convierte en unos inútiles.
Los padres que no permiten que sus hijos tengan dificultades y que todo les hace simplemente los están condenando a vivir siempre en mediocridad.
Los padres no estamos para evitarle los problemas a nuestros hijos, la responsabilidad de todo padre es entrenar o enseñar a como enfrentar los problemas.
2. No nos Domina el Miedo. V 2 “Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar
” no importa cuán grande sean los problemas con Jesucristo podremos guardar la calma. Jesucristo no nos evita los problemas pero si nos promete estar con nosotros para ayudarnos a superarlos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti
Una persona valiente no es aquella que no tiene miedo, una persona valiente es aquella que sabe dominar sus miedos.
3. Es Nuestro Refugio, es decir nos ocultamos en el mientras nos fortalece para continuar con nuestras batallas. V 7 “Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob.
Jesucristo nos protege no nos sobreprotege, Jesucristo no quiere meternos en una burbuja de cristal donde nada nos pase, Jesucristo nos entrena para salir al mundo y conseguir la victoria.
4. Esperamos con calma el tiempo para Actuar. V 10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra” estar quietos no es no hacer nada, estar quietos es tener la capacidad de actuar en el momento en que Jehová nos dice que lo hagamos.
5. Saber vivir bien en cualquier situación que estemos pasando. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” el apóstol pablo no se refiere a que debemos ser resignados a nuestra situación, lo que nos quiere decir el apóstol es que debemos disfrutar lo que tenemos mientras luchamos por lograr algo mejor.
Ser más que victorioso en Jesucristo es mucho más que lograr una victoria cualquiera en la vida, ser victoriosos en Jesucristo es dejar que el siempre este en nuestra vida para guiarnos en cualquier situación que estemos pasando sea una situación agradable o desagradable para nuestro gusto.