18_01

El Poder de Dios. Salmos 29.

Resultado de imagen para el poder de diosLos seres humanos tenemos un gran defecto y es que cuando alguien nos da confianza y nos trata con amor por lo general terminamos irrespetándolo.
El adagio popular dice: se les da la mano y se cogen del codo.
Hay muchos cristianos que solo ven a Jehová como un Dios hacedor de milagros, es verdad que la esencia de Dios es Amor pero esto no debe llevarnos a desconocer su gran poder. V 3-5 “Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de gloria,
Jehová sobre las muchas aguas. Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria. Voz de Jehová que quebranta los cedros; Quebrantó Jehová los cedros del Líban

A que nos lleva el saber del Poder de Dios.
1. Darle la Gloria a Dios. V 1 “Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la gloria y el poder.” nunca se nos debe olvidar que todo lo que tenemos es por la gracia de Dios. No es nuestra capacidad la que nos lleva ser personas de éxito, es la bendición de dios.
Muchas personas son mucho más capacitadas que nosotros, tienen muchos títulos universitarios y están sin empleo parados en una esquina
2. Honrarlo.  El problema de muchos cristianos es que le tenemos tanta confianza a Dios que ya no lo honramos. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
El no honrar a Dios hace que tampoco honremos a los demás, a nuestros padres o a nuestras autoridades en la tierra.
3. Temerle. Dios no quiere que le tengamos miedo pero si quiere que lo respetemos como Dios que es. Eclesiastés 3: 14 “He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.” cada día son más los cristianos que le exigen a Dios un milagro, hoy en día no se sabe quién es quién.
Muchas de nuestras oraciones no son de súplica, muchas de nuestras oraciones más parecen pliegos de exigencias y órdenes.
4. Saber que si quiere nos puede destruir. Amos 9: 10 “A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.” conocer del enorme e infinito poder de Dios nos debe llevar a entender que si Dios no nos ha destruido como lo hacía en la antigüedad con quienes le desobedecían, es porque parte de su poder está en la misericordia.
La gran mayoría de los cristiano creen que Dios no corrige, el creer que Dios no corrige nos lleva a perderle el temor.
La gran mayoría de los cristianos creemos en Dios pero no temblamos ante su presencia, los demonios creen pero también tiemblan porque saben lo que les espera, ellos conocen del poder de Dios. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan
5. Entender la misericordia de Dios. Efesios 2: 4-5 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”  Dios tiene misericordias de quien él quiere tener misericordia, entender esto nos debe llevar a estar siempre agradecidos con él. Romanos 9: 15 “Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca

El saber del gran poder de Dios nos debe llevar a siempre honrarlo, a no exigirle sino suplicarle por mas amor que él nos tenga nunca debemos olvidarnos que él es el Dios y no nosotros.