18_01

Cristo en Nosotros. Salmos 40.

Resultado de imagen para cristo en nosotrosUna cosa es recibir a Jesucristo en nuestro corazón solo porque alguien nos indujo a recitar una oración y otra muy diferente es dejar que sea Cristo en nosotros.
Jesucristo quiere que él, el padre y nosotros llegamos a ser uno solo. Juan 17: 21 “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste
Solo si logramos fusionarnos en uno solo con Cristo podremos actuar como él lo hace, solo de esa forma llegaremos a la estatura de Cristo. Efesios 4: 13 “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo
En nuestras propias fuerzas nunca podríamos llegar a parecernos a Jesucristo.
Que significa que Cristo este en Nosotros.
1. Tenemos la Seguridad de que Cristo nos oye. V 1 “Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor
” muchos cristianos viven desanimados porque creen que Jesús ya no les escucha.
2. Quita de Nosotros toda Desesperación. V 2 “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.” La paz y la tranquilidad en nuestro corazón nos hacen ver la solución a nuestros problemas. Con Jesucristo podemos experimentar paz en medio de la tormenta.
3. Nos da la Capacidad de poderlo Adorar. V 3 “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” Cuando Cristo hace parte de nuestra vida podemos disfrutar cuando le Adoramos.
4. Nuestra Dependencia de Dios no se interrumpe por las circunstancias que vivimos o por los demás. V 4 “Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira
5. Sentimos las maravillas de Dios en nosotros no importa por la situación que estemos pasando. V 5 “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados
.
6. Entendemos que Jesucristo no quiere Cosas materiales ya que a él le pertenecen. V 6 “Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado” Jesucristo quiere que nos entreguemos nosotros en sacrificio vivo. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional
7. Nos es Fácil hacer su voluntad y obedecer sus  Leyes. V 8 “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón
8. Podemos hablar de sus maravillas sin Avergonzarnos. V 9 “He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes.
Nuestra vida será transformada y nos será más fácil obedecer sus mandamientos solo si Jesucristo hace parte de nosotros. Recibe a Jesucristo en tu corazón pero permítele hacer de ti su Morada.