18_01

Confianza en Cristo. Salmos 31.

Resultado de imagen para confianza en cristoLos cristianos estamos llamados a vivir en lo sobrenatural, lo que determina que podamos experimentar eso sobrenatural es la confianza que tengamos en Cristo.
Confianza es mucho más que tan solo creer, creer puede creer cualquiera, muchas de las personas que viven del mal y son perversos creen en Dios, hasta los demonios creen. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan
Confianza es tener la capacidad de entregarnos del todo a Cristo.
La mayor prueba de confianza se la vive en los momentos de dificultad o angustia.
V 12-13 “He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado,  Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí  E idean quitarme la vida.
David siempre tenía momentos de dificultad, David era conforme al corazón de Dios porque en los momentos de más angustia es cuando más experimentaba confianza en Jehová. V 14 “Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.
Razones por las cuales Confiar en Cristo.
1. Nuestra vida está en las manos de Jesús. V 15 a “En tu mano están mis tiempos;” la verdadera confianza está en abandonar todo nuestro ser y todo lo que somos en las manos de Dios. Esto significa que no podemos cuestionar las determinaciones de él.
2. Nos libra de nuestros enemigos. V 15 b “Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores” nos da gracia delante de ellos, o hace que terminen ignorándonos. Nuestros principales enemigos no son los que están fuera de nosotros, son nuestros propios prejuicios.
3.Él nos tiene Misericordia. V 16 “Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo;
Sálvame por tu misericordia.
” Dios nos perdona a pesar de que merecemos castigo.
4. Jesucristo no nos hace quedar en vergüenza el cumple con nuestras peticiones. V 17 “No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol” muchas personas del mundo quieren avergonzar a los cristianos haciéndonos creer que Dios no nos escucha.
5. Nuestros enemigos son enmudecidos. V 18 “enmudezcan los labios mentirosos,
Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio
” ninguna persona del mundo puede maldecir a un hijo de Dios. Lo que es bendito por Dios el hombre no lo puede maldecir con sus palabras.
6. Dios es bueno con Nosotros. V 19 ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!” Dios siempre está pendiente de darnos lo mejor así no lo merezcamos.
7. Jesucristo nos cuida de las trampas de nuestros Enemigos. V 20 “En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas” ningún hombre puede dañar a un hijo de Dios.
8. Nos da fortaleza y Deseos de seguir Luchando. V 24 “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.” Jesucristo no nos promete quitarnos los problemas pero si promete estar con nosotros siempre en cualquier situación por la que estemos pasando. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti
El verdadero cristiano no solo cree en Cristo, también confía ciegamente en él, no importa cuán difícil parezca lo que estamos viviendo, Jesucristo siempre estará con nosotros para levantarnos si caemos y para fortalecernos cuando ya nuestras fuerzas nos fallan.