17_09

Responsabilidad del Cristiano. 2 Crónicas 31.

Resultado de imagen para responsabilidadDios no solo quiere hacer milagros en nuestra vida él quiere enseñarnos a vivir, la biblia es un manual maravilloso que nos da pautas y normas para poder mejorar nuestra calidad de vida. Una de las formas que tenemos para vivir bien es siendo responsables de lo que tenemos que hacer.
Una de las responsabilidades que tenemos los cristianos cuando salimos del culto es con nuestros actos demostrar de dónde venimos.
Hay personas que por su mal comportamiento no párese que salieran de estar en la presencia de Dios.
El ser responsables hace que seamos prosperados en gran manera sobre todo cuando cumplimos nuestras responsabilidades delante de Dios. V 21 “En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado
Que responsabilidades tenemos los cristianos.
1. Servir en el templo de acuerdo a nuestros dones y talentos. V 2 “Y arregló Ezequías la distribución de los sacerdotes y de los levitas conforme a sus turnos, cada uno según su oficio, los sacerdotes y los levitas para ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, para que ministrasen, para que diesen gracias y alabasen dentro de las puertas de los atrios de Jehová.
2. Sostener a los sacerdotes para que ellos se encarguen de hacer bien su trabajo. V 4 “Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.
3. No ser tacaños con nuestras primicias de esto depende el buen funcionamiento y el rendimiento de la obra de Dios. V 5 “Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.
4. Preocuparnos del buen funcionamiento del templo. V 6 “También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones.
El ser responsables con nuestras obligaciones de manera secular y sobre todo espiritual hace que seamos personas de mucha prosperidad. V 10 “Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho: porque Jehová ha bendecido su pueblo, y ha quedado esta abundancia de provisiones
Ser responsable es hacer siempre lo correcto. V 20 “De esta manera hizo Ezequías en todo Judá: y ejecutó lo bueno, recto, y verdadero, delante de Jehová su Dios.
Ventajas de ser responsable.
1. Se gana el respeto de los demás.
2. Logra que otros confíen en él.
3. Todo lo que hace le sale bien.
Nunca dejes que las circunstancias o los demás te conviertan en una persona irresponsable. No dejes que las malas compañías dañen tu manera de ser. Ser cristiano es mucho más que tan solo esperar un milagro. Ser cristiano es ser ejemplo de responsabilidad ante el mundo.