17_08

Nuestra mejor obra. 2 Crónicas 2.

Resultado de imagen para dando de lo mejorSalomón estaba comisionado de parte de Dios para construir su templo pero no era suficiente tan solo con saber que se iba a construir un templo, salomón debía concientizarse de que lo que iba hacer era su mejor obra. 1 Crónicas 29: 1 “Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios.
Todos tenemos sueños o metas que alcanzar.
No importa cuál sea el propósito que anhelemos alcanzar, cualquier cosa que sea lo que pretendemos hacer debemos pensar siempre que eso que vamos a hacer es nuestra mejor obra.
Como logramos hacer nuestra mejor Obra.
1. Tomando la Determinación. 2 Crónicas  2: 1 “Determinó, pues, Salomón edificar casa al nombre de Jehová, y casa para su reino” todos los años nos planteamos infinidad de propósitos que queremos alcanzar. El problema es que muchos de esos planes se quedan sin empezar.
El problema de muchos de nosotros es que siempre estamos posponiendo las cosas, si quieres hacer tu mejor obra es necesario que te dispongas hacerlo.
2. Aceptando ayuda de los demás. V 2 “Y designó Salomón setenta mil hombres que llevasen cargas, y ochenta mil hombres que cortasen en los montes, y tres mil quinientos que los vigilasen.” debemos entender que todos los seres humanos somos complemento el uno del otro. Unos pueden tener el dinero pero otros los materiales que necesitamos.
Nadie logra crear su mejor obra solo, todos necesitamos de los demás, si tú eres una persona muy rica, para hacer tu fortuna y sobre todo para mantenerla necesitas de tus empleados, de tus clientes, de tus proveedores. Etc.
3. Debemos saber y conocer exactamente que es lo que queremos conseguir. V 4 “He aquí, yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.” si no sabes que es lo que quieres tampoco podrás escoger las personas y los materiales adecuados para lo que quieres lograr.
4. Debemos creer que lo que vamos hacer es muy importante. V 5 “Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses” la única forma de dar lo mejor o emplear lo mejor en la construcción de lo que queremos es si valoramos lo que queremos hacer.
5. Rodeándonos de Personas capacitadas o en su defecto capacitando a quienes queremos que estén con nosotros. V 7 “Envíame, pues, ahora un hombre hábil que sepa trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, en púrpura, en grana y en azul, y que sepa esculpir con los maestros que están conmigo en Judá y Jerusalén, los cuales dispuso mi padre.
6. Queriendo alcanzar lo mejor. V 9 “para que me preparen mucha madera, porque la casa que tengo que edificar ha de ser grande y portentosa.” solo cuando queremos lo mejor nos esforzamos, nos exigimos y buscamos cada día mejorar.
7. Delegando responsabilidades de Control. V 18 “Y señaló de ellos setenta mil para llevar cargas, y ochenta mil canteros en la montaña, y tres mil seiscientos por capataces para hacer trabajar al pueblo” entre más grande sea lo que queremos alcanzar más deben ser las personas que nos ayuden a controlar.

Todos podemos hacer y obtener lo mejor, si quieres conseguir lo mejor, también tienes que dar lo mejor. Las cosas entre más importantes y especiales sean más esfuerzo se necesita imprimir. No pretendas conseguir lo mejor con tu peor esfuerzo.