17_07

Vidas en Retroceso. 2 Reyes 21.

Resultado de imagen para una vida en retrocesoJehová de los ejércitos es un Dios de excelencia es decir él es perfecto, nosotros somos hechos a su imagen y semejanza esto quiere decir que nuestro llamado es a la perfección. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Para muchas personas este mandato es ilógico ya que la escritura dice que todos somos pecadores. Romanos 3: 9 ¿Qué,  pues? Somos nosotros mejores que ellos? En  ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado, Como está escrito:  No hay justo, ni aun uno;
La perfección de la cual nos habla Jesucristo no es nunca pecar porque estaría en contradicción, la perfección de la cual nos habla Jehová se refiere a que cada da día debemos luchar por ser mejores.
El mundo está en constante evolución, nunca esta estático por lo tanto nosotros también debemos estar en constante cambio.
En este mundo encontramos solo dos tipos de personas las personas de Éxito y las Personas de Fracaso.
Las personas de éxito son aquellas que están en constante transformación, no se quedan estancadas en un lugar o en un tiempo de su vida.
Las Personas de fracaso son aquellas que se quedan estancadas no evolucionan o lo que es peor están en constante retroceso, en lugar de avanzar retroceden.
Como es una vida en Retroceso.
1. Se Deja Influenciar con facilidad por los Demás. V 2 “E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, según las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel.” las personas que no tienen un propósito claro por lo general siempre terminan haciendo lo que hacen los demás.
2. Vuelve a retomar lo que otros han Desechado. V 3 “Porque volvió a edificar los lugares altos que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas” las personas que van en retroceso por lo general nunca tienen iniciativa, actúan de acuerdo a las circunstancias.
3. No Honra a Dios y lógicamente tempo a los Demás. V 4 “Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la cual Jehová había dicho: Yo pondré mi nombre en Jerusalén.” Las personas que su vida va en retroceso se caracterizan por su falta de cultura.
4. Va en contra de las Ordenanzas de Dios y de los Demás. V 5 “Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová.” los ángeles están en los cielos pero no son objeto de Adoración. Éxodo 20: 4 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.” la biblia nos da ejemplo de ello. Apocalipsis 19: 9-10 “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
5. Cree en el azar. V 6 “Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.” a Dios le molesta los juegos de azar que llevan a la falta de confianza en Dios y sobre todo estimula a la pereza y la falta de esfuerzo por conseguir las cosas.
6. Se Acostumbra hacer lo Malo. V 21 “Y anduvo en todos los caminos en que su padre anduvo, y sirvió a los ídolos a los cuales había servido su padre, y los adoró
7. Se Aleja de Dios quien es nuestra Guía. V 22 “y dejó a Jehová el Dios de sus padres, y no anduvo en el camino de Jehová.” apartados de Jesucristo nada podemos hacer. Juan 15: 4 “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
La principal causa para que una vida vaya en retroceso es la mediocridad, la única forma de avanzar es si nos esforzamos cada día por mejorar. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
La única forma de ser personas de éxito tanto en lo secular como en lo espiritual es si aprendemos a siempre marchar para adelante y nunca anhelar retroceder. Enfuertaste se valiente no te alejes de Jesucristo y nunca serás una persona de Retroceso.