17_07

Una Vida en Ruinas. 2 Reyes 24.

Resultado de imagen para mentalidad de pobrezaJehová había ordenado que Jerusalén fuera destruida.
Había llegado la hora y por este motivo la ciudad fue sitiada. V 10 “En aquel tiempo subieron contra Jerusalén los siervos de Nabucodonosor rey de Babilonia, y la ciudad fue sitiada.
El rey de Babilonia podía haber destruido la ciudad físicamente matando a todos y quemando la ciudad como era lo común en esos tiempos.
La intención del rey de Babilonia no era destruir la ciudad de manera física, su intención era llevarla a la ruina total.
Como llevaría a cabo este plan, como hacer para que una ciudad o una persona llegue a la ruina total.
La ruina no necesariamente tiene que ser económica la ruina más peligrosa y la que determina toda otra ruina es la ruina emocional si mentalmente estas arruinado cualquier otra ruina te puede llegar.
Como una Vida o una Ciudad llega a la Ruina.
1. Quitándole todo lo Valioso. V 13  “Y sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y rompió en pedazos todos los utensilios de oro que había hecho Salomón rey de Israel en la casa de Jehová, como Jehová había dicho” para muchas personas lo más valioso no son las riquezas físicas, para muchos lo más valioso son sus sueños, sus propósitos o su Familia.
No permitas que las demás personas o las circunstancias te impidan soñar. Una persona sin sueños es una persona condenada al estancamiento. En este mundo hay muchas personas matas sueños.
2. Quitándole el Honor o el Prestigio. V 14 a  “Y llevó en cautiverio a toda Jerusalén, a todos los príncipes,”  los príncipes eran lo más representativo, tu y yo somos príncipes o princesa no dejes que los demás te minimicen o te desprecien.
3. Perdiendo la Valentía. V 14 b “y a todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos,” las personas cobardes no importa cuántas oportunidades tengas nunca las aprovecharan, siempre tendrán una excusa para no actuar.
4. Perdiendo la creatividad. V 14 c “y a todos los artesanos y herreros;” las personas creativas siempre tendrán una respuesta a cada problema. Para llegar a ser rico se necesita más que tener dinero. Hay personas que con poco dinero logran grandes y hay otras que con mucho dinero no logran nada y viven arruinados.
5. Sintiéndose Pobre. V 14 d “no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.” la pobreza no nace en los bolsillos, la pobreza nace en la mente de cada uno, si piensas como pobre aunque tengas plata vivirás como pobre.
6. No Teniendo una Guía que Seguir. V 15 “Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia.” si no hay alguien que te oriente o si tú mismo no implementas acciones que te permitan avanzar, estarás pedido y sin rumbo.
7. Perdiendo la Capacidad de Luchar. V 16 “A todos los hombres de guerra, que fueron siete mil, y a los artesanos y herreros, que fueron mil, y a todos los valientes para hacer la guerra, llevó cautivos el rey de Babilonia.” si el boxeado antes de subir al ring piensa que va a perder en vano sube, sin pelear ya perdió.
La fe no solo es poner nuestras manos al cielo, la Fe es negativa y es positiva, si tu piensa que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca podrás.

Una vida arruinada es aquella que no tiene un propósito claro que alcanzar, el desánimo es el centro de su vida por esta razón todo le da igual. De ti y de mi depende como queremos vivir.