17_07

Con Cristo si se Puede. 2 Reyes 18.

Resultado de imagen para todo lo puedo en cristoMientras estemos en este mundo lo más normal es que tengamos problemas o inconvenientes sobre todo cuando nos proponemos lograr algo. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Todo aquel que se dispone a triunfar o hacer algo nuevo y sobre todo bueno va a encontrarse con obstáculos.
Muchos de los inventos que hoy podemos disfrutar es gracias a que hubo personas que cada vez que fracasaban lo volvían a intentar una y otra vez. 
Lo que hace que todo lo que hagamos nos salga bien o que tengamos prosperidad es la presencia de Dios en nuestra vida. V 7 “Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.”
Invita a Jesucristo a tu vida y serás renovado, invítalo a tu casa y el la restaurar, la presencia de Dios en tus negocios hará que te vaya bien. Donde esta Dios hay libertad. Somos libres de la enfermedad y de cualquier maldición. 2 Corintios 3: 17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad
Cosas que atraen la presencia de Dios.
1. Hacer las cosas de manera correcta. V 3 “Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.”
2. Quitar de nuestra vida todo lugar alto. Como la envidia, la pereza o cualquier dios como el dinero o la idolatría a las personas. V 4 “El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.
3. Poner la esperanza tan solo en Jesucristo. V 5 “En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.” antes de buscar ayuda en cualquier otra persona busca primero a Dios.
4. Ser Obedientes a la palabra de Dios. No se trata de cuantas veces has leído la biblia lo interesante es cuantas de esa veces que la has leído también la as aplicado a tu vida. V 6 “Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.” La biblia es mucho más que tan solo un libro de lectura. La palabra de Dios tiene el poder de transformar vidas.  Josué 1: 7-8 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a  siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
Impedimentos de la Presencia de Dios.
1. No atender a la voz de Dios. V 12 “por cuanto no habían atendido a la voz de Jehová su Dios, sino que habían quebrantado su pacto; y todas las cosas que Moisés siervo de Jehová había mandado, no las habían escuchado, ni puesto por obra.” a través de la Oración le hablamos a Dios pero solo a través de la biblia es como lo escuchamos.
2. Dejarse dominar por el miedo. V 13-14 “A los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib rey de Asiria contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.  18:14 Entonces Ezequías rey de Judá envió a decir al rey de Asiria que estaba en Laquis: Yo he pecado; apártate de mí, y haré todo lo que me impongas. Y el rey de Asiria impuso a Ezequías rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro.”
2. Escuchar palabras necias. V 27 “Y el Rabsaces les dijo: ¿Me ha enviado mi señor para decir estas palabras a ti y a tu señor, y no a los hombres que están sobre el muro, expuestos a comer su propio estiércol y beber su propia orina con vosotros?
3. Dejar que otros causen duda en nuestro corazón. V 29-30 “Así ha dicho el rey: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar de mi mano.  18:30 Y no os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente nos librará Jehová, y esta ciudad no será entregada en mano del rey de Asiria.”
4. Confiar en el poder humano. V 31-32 “No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid a mí, y coma cada uno de su vid y de su higuera, y beba cada uno las aguas de su pozo,  18:32 hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas, tierra de olivas, de aceite, y de miel; y viviréis, y no moriréis. No oigáis a Ezequías, porque os engaña cuando dice: Jehová nos librará.”


Con cristo si se puede pero esto no quiere decir que no tendremos que vivir inconvenientes. Estar con cristo significa que él nos prepara para la batalla y adiestra nuestras manos para salir victoriosos.