17_05

Con quien te Juntas. 2 Samuel 4.

Resultado de imagen para conquien te juntasTodos  o la mayoría de nosotros hemos escuchado el adagio que dice: dime con quien te juntas y te diré quien eres.
Este adagio tiene mucho de verdad dependiendo de las personas con quien nos juntamos es lo que somos no necesariamente porque nos parezcamos a ellos. En muchas ocasiones buscamos andar con personas tal vez todo lo contrario a nosotros lo hacemos para buscar refugio, protección o por cualquier otra razón.
Te has preguntado ¿porque razón andas con las personas que te juntas?
Is-boset se juntaba con muy malas personas vagos y ladrones. V 2 “Y el hijo de Saúl tenía dos hombres, capitanes de bandas de merodeadores; el nombre de uno era Baana, y el del otro, Recab, hijos de Rimón beerotita, de los hijos de Benjamín (porque Beerot era también contado con Benjamín,
Porque debemos tener muy en cuenta con quien nos Juntamos.
1. Nos Pueden Causar Daño. V 7 “Cuando entraron en la casa, Is=boset dormía sobre su lecho en su cámara; y lo hirieron y lo mataron, y le cortaron la cabeza, y habiéndola tomado, caminaron toda la noche por el camino del Arabá.” muchas personas están con nosotros simplemente porque les conviene, en el momento en que ya no les somos conveniente nos desechan o nos dañan.
2. Nos Pueden Involucrar en sus actividades. Muchas personas están metidas en problemas no por ellos sino por sus amigos.
3. Nos pueden Persuadir de ser como ellos. El adagio popular dice: el que anda con lobos a aullar aprende. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Como escoger a quienes han de estar con Nosotros.
1. Busca a alguien que te ayude a conseguir tus sueños. Muchas personas en lugar de ser nuestra ayuda se convierten en estorbo para nuestros planes.
2. Deben tener Propósitos en común.  2 Corintios 6: 14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
3. Debe querer tu Bien. Es mejor tener un amigo que te haga llorar diciéndote la verdad que tener un enemigo que te haga reír diciéndote mentiras.
4. Elige a personas de Éxito. Recuerda que a si no queramos siempre terminamos pareciéndonos a las personas con quien interactuamos de manera constante.
5. No te Juntes con Personas negativas. Muchas personas tienen una manera de pensar pesimista. Todo lo que eles cuentas les parece mal. Tener un hijo para ellos es un encarte, montar un negocio es riesgoso y estudiar es perder el tiempo.
Las personas con las cuales nos juntamos son muy importantes en nuestra vida de ellos depende que tengamos éxito o fracaso tanto en lo espiritual como en lo secular. Para poder escoger a nuestros amigos es necesario saber que queremos si no sabes lo que quieres o para dónde vas cualquier persona puede estar a tu lado.