17_03

Una Mujer de Verdad. Jueces 4.

Resultado de imagen para mujer virtuosaCuando hablamos de una mejer de verdad no estamos diciendo que hay mujeres de mentiras.
Una mujer de verdad es aquella que sabe exactamente quién es y que no se deja minimizar por  los demás.
Una mujer de verdad sabe que su papel es muy importante y lucha por hacerlo respetar.
La motivación para Jehová Dios crear a la mujer fue que el hombre por si solo era incapaz de cumplir con el mandato dado por Dios en cuanto a gobernar la tierra. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
La mujer fue hecha como ayuda, pero no simplemente para ayudar al hombre, la hizo ayuda idónea es decir capaz, competente e inteligente para aportar en la administración de la tierra.
En el capítulo 4 de jueces nos muestra la historia de una gran mujer llamada devora. Devora significa “Abeja”
Las abejas son animales que se caracterizan por trabajar en equipo todas trabajan para todas. Viven en colmenas la colmena es una sociedad mucho más avanzada que la nuestra cada una de ellas se encarga de su trabajo y de la perfección de su labor depende el éxito de todas.
Como es una mujer de Verdad.
1. Motiva a su pareja o a los demás a cumplir con sus Responsabilidades. V 6 “Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón
2. Es Importante en el trabajo de los Demás. V 8 “Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré” para ser importante ante los demás se debe considerar importante.
3. Valora y hace respetar lo que hace. V 9 “Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.” No se deja utilizar como un objeto por los demás.
4. No se siente Inferior al hombre. V 10 “Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.” Las verdaderas mujeres están en condición de asumir las mismas responsabilidades de un hombre.
5. Anima a quienes están Desanimados. 14 “Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.” Las mujeres no están hechas para pasarse la vida lamentándose antes por lo contrario pueden dar animo a los demás.
6. Actúa con firmeza en momentos Decisivos. V 21 “Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.
7. Es Virtuosa. Ser virtuosa es mucho más que tan solo ser honesta. Proverbios 31: 10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
7.1. Es trabajadora no espera ser mantenida. V 13 “Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.” no se casa para que la mantengan. V 27 “Considera los caminos de su casa,  Y no come el pan de balde.
7.2. Cuida de su Familia sin descanso. V 15 “Se levanta aun de noche  Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.
7.3. Se encarga de los negocios Familiares. V 18 “Ve que van bien sus negocios; 
Su lámpara no se apaga de noche
”  muchas mujeres no saben de los negocios de su marido y cuando el muere o enferma quedan en la ruina o en la pobreza.
7.4. Es Sabia al Hablar y no echa cantaleta. 26 “Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua
.” por mas roles de hombre que tenga que hacer no pierde su feminidad.
Una verdadera mujer no se pasa la vida lamentándose de su condición, una verdadera mujer es emprendedora, luchadora, ejemplo a seguir a un por muchos hombres. No te menosprecies. Tú eres importante y valiosa.