17_03

Como Adorar a Dios. Jueces 5.

Resultado de imagen para como adorar a diosDios está buscando mucho más que tan solo una gran multitud de personas buscándolo por un milagro.
Dios está buscando un pueblo capaz de adorarlo en espíritu y en verdad. Juan 4: 24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Adoración es mucho más que tan solo hablar con Dios o de Dios. Adoración es la máxima expresión de amor. Dios quiere que lo amemos con todas nuestras fuerzas. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
Las canciones de Adoración no son más que reconocimiento a las maravillas que Dios ha hecho en nuestra vida. V 1 “Aquel día cantó Débora con Barac hijo de Abinoam, diciendo:
Que debe contener una Adoración.
1. Reconocimiento por la gracia que Dios pone en Nosotros. V 2 “Por haberse puesto al frente los caudillos en Israel, Por haberse ofrecido voluntariamente el pueblo,  Load a Jehová.
2. No avergonzarnos de los demás cuando adoramos a Dios. V 3 “Oíd, reyes; escuchad, oh príncipes; Yo cantaré a Jehová, Cantaré salmos a Jehová, el Dios de Israel” si nosotros negamos a Jesucristo él nos niega a nosotros delante del Padre. Mateo 10: 33 “”
3. Reconociendo el poder de Dios. V 5 “Los montes temblaron delante de Jehová,
Aquel Sinaí, delante de Jehová Dios de Israel
.
4. Agradeciendo las oportunidades que nos da Dios. 7 “Las aldeas quedaron   abandonadas en Israel, habían decaído,  Hasta que yo Débora me levanté,  Me levanté como madre en Israel
5. Entrega a los demás y la causa que Perseguimos. V 9 “Mi corazón es para vosotros, jefes de Israel, Para los que voluntariamente os ofrecisteis entre el pueblo. Load a Jehová
La verdadera Adoración para Dios es la que sale de lo más profundo de nuestro corazón, la Adoración verdadera es aquella que sale de adentro para afuera.
Para ser unos verdaderos adoradores necesitamos nacer de nuevo. Juan 3: 3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Dios está buscando mucho más que solo iglesias repletas de gente interesadas en que Jesucristo le haga un milagro. Dios quiere iglesias llenas de personas dispuestas a entregarse por completo a él. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Dios quiere personas que estén dispuestas cambiar su manera de pensar, o mejor personas dispuestas a dejar que Jesucristo cambie su manera de pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Para poder adorar a Jesucristo de la manera como él lo quiere es decir en espíritu y en verdad necesitamos tener un nuevo corazón y un nuevo espíritu. Ezequiel 36: 26-27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.  36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra
El agradecimiento de nuestro corazón nos debería llevar a ser fieles con Dios y debería ser el motor que nos impulsa a congregarnos.
Lo que más ama Jesucristo es un corazón agradecido. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?  17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
Si no sabes cómo adorar a Jesucristo recuerda todo lo que él ha hecho por ti. Si de verdad amas a Dios atrévete a decirle: Señor Jesucristo todavía no he recibido todo lo que te he pedido pero a pesar de todo quiero de sirte que te sigo amando.