17_02

Bendiciones de Dios. Deuteronomio 28.

Resultado de imagen para obedienciaJehová Dios al igual que cualquier padre que ame a sus hijos desea lo mejor para ellos y quiere que les vaya bien.
Jehová que es perfecto y su amor supera el amor de cualquiera de nosotros los humanos también quiere que nos vaya bien.
La única condición que Dios pone para que nos vaya bien es si somos obedientes a sus mandatos. V 1-2 “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
La obediencia a Dios se debe ver reflejada en la obediencia a los hombres, someternos a Dios que no vemos puede ser fácil someternos a las autoridades humanas muchas veces es lo difícil. Romanos 13: 1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
No podemos decir que somos buenos cristianos pero a la vez, revoltosos en la sociedad, desobedientes en la casa o insoportable en el colegio. Etc. 1 Pedro 2: 13 “Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,
Obedecer es mucho más que tan solo someterse a la voluntad de otra persona, obedecer es estar de acuerdo con lo que se hace para que las cosas funcionen bien. Obedecer es cumplir con cada una de nuestras obligaciones, si todos cumplimos con nuestras obligaciones nadie puede exigir derechos violados.
En que somos benditos si somos Obedientes.
1. Donde quiera que estemos contaremos con el respaldo de Dios. V 3 “Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.” Una persona que cumple con sus obligaciones es bien recibida en cualquier lugar donde este.
2. Sera fructífero en toda actividad que haga. V 4 “Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.” Las personas que cumplen con sus obligaciones por lo general son diligentes.
3. Sera prospero en verdad. V 5 “Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar
4. Siempre contara con el respaldo de Dios. V  6 “Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
5. Jehová se encarga de nuestros Enemigos. V 7 “Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.”  Cuando una persona es obediente o cumplidora de sus deberes todos los demás pelean por él, es decir lo defienden.
6. Todo lo que hagamos será bendito. V 8 “Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Una persona obediente siempre transmite bendición.
7. Somos pueblo de Dios. V 9 “Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
8. Todos se darán cuenta que Dios está con Nosotros. V 10 “Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán
9. No dependeremos de los demás dependeremos solo de Jehová. 12 “Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
10. Siempre sobresaldremos ante los Demás. V 13 “Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,” una persona que hace las cosas bien siempre tendrá el aprecio de los demás y sus opiniones serán de valor.

La palabra de Dios tiene poder para transformarnos no porque sea mágica tiene el poder de transformarnos porque nos enseña cómo debemos actuar. Las normas nos son perjudícales las normas hacen que lo que hagamos lo hagamos bien.