17_01

Como Pasar el Desierto. Números 20.

Resultado de imagen para pasando el desierto con diosEl paso obligatorio entre Egipto lugar de esclavitud y la tierra prometida era el desierto. V 1 “Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada.
El paso obligatorio entre la maldición y la bendición sigue siendo el desierto. Ya no un desierto de arena y gran sol pero si un desierto donde experimentamos resequedad en nuestra vida y en nuestros anhelos.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado momentos de dificultad a tal grado que hemos creído que de esa ya no íbamos salir.
Como Pasar el Desierto.
1. Entendiendo que en el desierto es donde demostramos de que estamos hechos, en el desierto es donde exponemos nuestro corazón. Deuteronomio 8: 2 “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
El desierto es el campo de entrenamiento. Una buena vivencia en el desierto nos prepara para lograr grandes cosas.
2. Juntándonos para lo Bueno y no para lo Malo. Números 20: 2 “Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón.” si una persona tiene la capacidad de convocar a otras personas para hacer lo malo también tiene la capacidad de convocar para hacer lo bueno.
3. No Perdiendo la Esperanza. V 3 “Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová!” la esperanza es la que nos hace soportar cualquier decepción o fracaso.
Una persona sin esperanza está perdida y no sabe para dónde va, la esperanza es la que nos impulsa a seguir avanzando en la conquista de nuestras metas.
4. Renunciando a todo Negativismo. V 4 ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?” la única forma de quitar nuestro negativismo es cambiando nuestra manera de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
5. No Mirando ni deseando lo Pasado. V 5 ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber” cuando nuestro corazón esta aferrado a lo pasado no podemos ver lo bueno que tenemos y solo nos empeñamos en ver lo malo.
Todos los seres humanos y las circunstancias tenemos cosas buenas y cosas malas o al menos no del todo agradables. Debemos ver las cosas malas para corregir y debemos ver las cosas buenas para mejorar.
6. Dependiendo solo de Dios. V 6 “Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos.
7. No Quitándole la Gloria a Dios. V 10 “Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña?
8. Creyendo que todo es pasajero. 2 Corintios 4: 17 “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria
9. Mirando siempre Adelante. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante
Mientras estemos en este mundo es inevitable tener que pasar por situaciones difíciles, Dios permite que las vivamos para moldearnos y entrenarnos para lograr grandes cosas. No te desanimes todo desierto tiene su fin y tras de él siempre está la recompensa.