16_02

Puntos de Referencia. Marcos 13.



Todos los seres humanos anhelamos conseguir cosas o alcanzar metas el problema es que muy pocas personas lo consiguen.
Muchas personas no alcanzan sus metas y no por ser perezas la verdad es que se esfuerzan al máximo hacen lo mejor que pueden pero a pesar de todo sienten que nada han logrado.
Cuál es tu meta o que es lo que quieres conseguir si hasta ahora nada has podido lograr sería bueno que te preguntes ¿Por qué? O que es lo que está pasando algo no estás haciendo bien.

Ya todos sabemos que el propósito de Jesucristo es que todo el mundo sea salvo pero para que esto suceda él tiene que venir otra vez a la tierra.
La verdad es que nadie sabe cuándo será ese día. V 32 “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Hay algunos que no haciendo caso a esta afirmación siguen queriendo confundir a los cristianos haciéndose pasar por Cristo. V 5-6 “Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.
Pero como Jesucristo no quiere que cuando ese día llegue tome a todos de manera descuidad señala algunos puntos de referencia que nos indican que ese día puede estar cerca.
Referencias del Tiempo del fin.
1. Habrán guerras. V 7 “Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.
2. Terremotos y hambre. V 8 “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos. 
3. Habrá persecución de Verdaderos siervos de Dios. V 9 “Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.” La persecución no necesariamente será para maltratar físicamente. Pero  si se aumentaran las tentaciones para caer. Por esta razón es necesario que aprendamos a cuidarnos entre nosotros mismos. Si tú ves que tu hermano o un siervo de Dios están siendo tentados en lugar de crucificarlo o mandarlo a la guillotina ayúdalo a salir de su error.
Recuerda que nuestra misión es proclamar el evangelio a todas las naciones. V 10 “Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. pero satanás no quiere, es por eso que muchas veces somos  nosotros los mismos cristianos los que nos atacamos mutuamente.
4. Los falsos Milagros se incrementaran. 22 “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.” cada día los tiempos son más difíciles por lo tanto es normal que también cada día hallan más personas enfermas o en crisis económica esto hará que mucha más gente aumente su fe en la búsqueda de un milagro y esa fe será aprovechada por muchos para hacer shows de  milagros y confundir aun a los escogidos.
Si tú quieres alcanzar un proyecto o una meta es necesario que aprendas a ponerte puntos de referencia.
Para que sirven los puntos de referencia en la búsqueda de una Meta.
1. Nos Determinan cuanto nos falta para llegar.
2. Nos establece si estamos por el camino correcto y nos evita desviarnos.
3. Podemos determinar la velocidad de nuestra marcha. Los puntos de referencia nos dicen si vamos muy rápido, normal o muy lentos.
Jesucristo utiliza los puntos de referencia para decirnos la cercanía del día de su venida. Tú y yo podemos utilizar los puntos de referencia para lograr nuestros propósitos con más facilidad.

Imprimir artículo