16_12

Santidad en los sacerdotes. Levítico 21.

Resultado de imagen para santidad en los sacerdotesUn sacerdote es un líder y un líder es un guía. Por lo tanto es muy importante que el líder reúna algunas características para poder desempeñar muy bien su trabajo.
Una de las exigencias principales para un líder era el no contaminarse con un muerto. V 1 “Jehová dijo a Moisés: Habla a los sacerdotes hijos de Aarón, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos.
Para Jesucristo un muerto no solo  es aquel que ya no tiene signos vitales, para Jesucristo un muerto también es aquel que no anda en sus caminos. Lucas 9: 60 “Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
En el pueblo de Dios es decir al interior de la iglesia hay muchos que están en condición de muertos y que sería muy bueno no tener mucho contacto con ellos porque contaminan. Un cristiano muerto es aquel que es tibio, siempre esta desanimado, no le gusta orar, no participa en nada, no le gusta congregarse con frecuencia y por lo general tiene un pie en la iglesia y el otro en el mundo.
En la antigüedad solo los que tenían linaje de Aarón o de Levi podían presentarse delante de Jehová en calidad de sacerdotes. Ahora Dios nos llama sacerdotes a todos los que pertenecemos a su pueblo. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Características en un líder sin santidad.
1. Se une a yugo desigual. V 7 “Con mujer ramera o infame no se casarán, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios
2. No sabe gobernar su casa. V 9 “Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego.” 1 Timoteo 3: 4-5 “que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad  3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
3. Es Ciego. V 18 a “Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego,” el líder debe saber para donde va y que es lo que quiere, de lo contrario sería un ciego guiando a otros ciego.
4. Es Inútil. V 19 “o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,” un verdadero líder es aquel que siempre está dispuesto a caminar una milla mas. Hace más de lo que le toca.
5. No puede llevar la carga de los demás. V 20 a “o jorobado, o enano,” Un siervo de Dios está dispuesto a sentir carga por sus discípulos para llevarlos siempre a la presencia de Dios a través de la oración.
6. No da fruto. Por lo general es estéril en el ministerio y en cualquier actividad que haga. V 20 b “o testículo magullado.” Jesucristo exige que sus discípulos den fruto. Juan 15: 1- 2 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.  15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto
Un sirvo de Jesucristo que no quiere santificarse y prefiere vivir todavía en las inmundicias del mundo no puede representar al pueblo delante de Dios. V 23 “Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.
Recuerda tu y yo somos sacerdotes de Jesucristo y debemos ser santos, si tú en la iglesia encabezas un ministerio o simplemente perteneces a uno y por lo tanto te llamas líder con mayor razón debes presentarte en santidad delante de Dios.