16_10

Dios Cambia el mal por Bien. Génesis 50.


Resultado de imagen para dios quita toda maldicion
Hay algo maravilloso que ocurre cuando uno hace parte del pueblo de Dios.
Muchos consideran que eso especial son los milagros.
Dios sabe que por ser sus hijos el mundo quiere hacernos daño por eso el cambia las maldiciones por bendiciones y el mal por  bien. V 20 “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo
Esta es la protección que Dios nos regala con el fin de que no estemos desamparados y a voluntad de la maldad del mundo.

Como Cambia Dios la Maldad.
1. Quita nuestros sentimientos de venganza. V 15 “Viendo los hermanos de José que su padre era muerto, dijeron: Quizá nos aborrecerá José, y nos dará el pago de todo el mal que le hicimos” el temor que sentían los hermanos de José no podía ser del todo equivocado. Dios le dio a José paz y tranquilidad para poder arrancar de su corazón todo sentimiento malo.
2. Quita toda falta de Perdón. V 17 “Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos de Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.” la verdad es que para la mayoría por no decir a todos los seres humanos nos cuesta el perdonar. Jesucristo es quien nos enseña a hacerlo.
El verdadero perdón consiste en ya no recordar o al menos con dolor la ofensa o el daño que nos hicieron. Jehová Dios nos da ejemplo de eso. Isaías 43: 25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
3. Cambia toda arrogancia y Orgullo en humildad. V 18 “Vinieron también sus hermanos y se postraron delante de él, y dijeron: Henos aquí por siervos tuyos.
4. Impide que nos Creamos más que Dios. V 19 “Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?” el problema es que muchos de nosotros nos creemos con el derecho de juzgar y castigar a quienes han fallado o se han equivocado.
5. Hace que cuidemos a quienes queríamos hacer Daño. V 21 “Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.
6. Toda Maldición de nuestros enemigos la convierte en Bendición. Números 23: 7-8 “Y él tomó su parábola, y dijo: De Aram me trajo Balac, Rey de Moab, de los montes del oriente;  Ven, maldíceme a Jacob,  Y ven, execra a Israel. 8 ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo?  ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?
7. Dios nos bendice con toda Bendición. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,” las bendiciones de Jesucristo en nuestra vida es lo que echa fuera toda maldición. Números 23: 20 “He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla.
Debemos creer que ya somos benditos, si tú crees con todo tu corazón que ya eres un bendecido de Jehová ninguna maldición te puede alcanzar.
8. Dios no escucha Oraciones en nuestra contra. Deuteronomio 23: 5 “Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba
Nunca debemos responder agresión con agresión o maldición con maldición. El ignorar las maldiciones y confiar en Jesús es lo que hace que la maldición lanzada por otros no surta efecto en nosotros. 2 Samuel 16: 12-13 “Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy. Y mientras David y los suyos iban por el camino, Simei iba por el lado del monte delante de él, andando y maldiciendo, y arrojando piedras delante de él, y esparciendo polvo.
No te preocupes por tus enemigos Dios puede cambiar el mal que ellos te quieran hacer por bien para tu vida. Nadie puede maldecir a un hijo de Dios. Para que la maldición de tus enemigos no surta efecto en tu vida debes creer firmemente que ya eres bendecido  con toda bendición. La bendición de Dios echa fuera toda maldición.