16_09

La Nueva Jerusalén. Apocalipsis 21.



La nueva Jerusalén hace referencia al nuevo pueblo de Dios conformado por todos los purificados por la sangre de Jesucristo a través del arrepentimiento. V 3”Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
La iglesia que es el nuevo pueblo de Dios es también llamada la novia. Dios nos mete en un proceso de purificación con el fin de convertirnos en una novia digna de Jesús. V 2 “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido” 

La nueva Jerusalén es el nuevo Pueblo Espiritual de Jesús pero también es posible vivir de manera nueva en este mundo.
 Características de una nueva vida o un nuevo pueblo con Jesús.
1. Dios nos Consolara. V 4 a “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;” con Jesucristo no se acaban los sufrimientos pero podemos vivir en paz en medio de la tormenta.
2. Tendremos una vida de Gozo. V 4 b “y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” la muerte no solo física sino emocional no nos afectara, muchas personas ya no tienen sueños ni metas es como si estuvieran muertas.
3. Todas las cosas son nuevas. V 5 “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.” no vivas atado o atada al pasado lo que paso ya paso ahora hay un presente y un futuro nuevo por el cual luchar.
Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón tenemos una nueva vida esto no quiere decir que estaremos libres de problemas pero si podremos superarlos.
4. Jesús es nuestro Proveedor no solo de lo material él nos provee de lo que necesitamos a nivel espiritual. V 6 “Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
5. Es valiosa. V 18-19 “El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda” aquí no se muestra derroche de materiales lujosos aquí se muestra lo valioso que puede llegar a ser una ciudad, un pueblo o una vida si esta en Cristo.
6. Dios hace parte de Nuestra vida. V 22 “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.” ahora Dios es el templo que los acoge a todos los que un día tomamos la decisión de ser templos para que moren Dios y el espíritu santo. 1 corintios 3: 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
7. Cada uno de nuestros actos están guiados por Jesucristo. V 23-24 “La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Jesucristo quiere mucho más que tan solo personas congregadas en algún lugar a la espera de un milagro. Jesucristo quiere personas dispuestas a que el los restaure Jesucristo quiere personas que lo amen pero que también estén dispuestos a luchar por cada día ser mejores.