16_09

La Importancia del Mal. Génesis 7.


Resultado de imagen para la importancia de la competencia
En el capítulo 7 de génesis nos habla acerca del diluvio: diluvio significa gran aguacero o inundación.
Este aguacero duro 40 días y 40 noches de continuo. V 12 “y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
Y permaneció el agua sobre la tierra 150 días. V 24 “Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
Durante ese tiempo de inundación murió todo lo que había en la tierra.
Como consecuencia de esta inundación murió todo lo que había sobre la tierra. V  23 “Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

Eso es lo que sabemos todos los que hemos leído la Biblia o que simplemente alguien nos conto esta historia de Noé.
Dios quería acabar con la maldad mas sin embargo dejo dos especies de animales impuros por cada siete puros, si la idea de Dios era acabar con la impureza por que dejar dos impuros.
Dios no quiere entes o robots simplemente programados para hacer el bien. Dios quiere personas inteligentes capases de tomar decisiones correctas. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Cuando hablamos de Mal no necesariamente nos estamos refiriendo a la maldad como tal. Lo malo para nosotros puede ser todo lo contrario a nuestros intereses persónales o lo que en comercio o en otras disciplinas se le podría llamar la competencia.
La Importancia del mal o la Competencia.
1. Revela la verdad de nuestro corazón. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” esta es la única forma que existe para ver nuestra fidelidad. Se dice que honrado no es el que no roba. Honrado es aquel que teniendo la oportunidad y la necesidad de robar no roba.
De esta misma forma podemos decir que hombre o mujer fiel no es aquella que nunca a engañado a su pareja. Pareja fiel es aquella que teniendo la oportunidad y la necesidad de engañar no engaña. Hay muchos hombres que nunca han sido infieles simplemente porque nunca han tenido la oportunidad ninguna mujer se le insinúa o le hace caso.
2. Nos Obliga a Mejorar. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.” En el comercio a esto le llamamos competencia. La verdad es que las empresas si no tienen competencia caerían en la mediocridad en lugar de estar continuamente innovando o mejorando. Muchas personas saben hacer lo bueno o cosas buenas pero no las hacen si no hay quien los obligue.
3. Nos saca del Acomodamiento. El acomodamiento nos sume en la mediocridad y nos impide seguir avanzando en la búsqueda y mejoramiento de un Sueño. El acomodado dice más vale malo conocido que bueno por conocer.
4. Nos hace definir nuestros Propósitos.  Sin la competencia o el mal no podríamos decir que estamos seguros de lo que queremos.
5. Saca a Flote nuestro Verdadero Ser. Quien soy un luchador, un vencedor o un fracasado. Estoy seguro de lo que quiero o la competencia me hace dudar.
Dios no quiere Robots programados para hacer el Bien. Dios quiere personas inteligentes capaces de tomar decisiones por eso el nos dejo dos opciones el bien y el mal, tu y yo decidimos que queremos hacer. Vivir en éxito o en fracaso es nuestra decisión.