16_09

La Importancia del Llamado. Génesis 12.

Resultado de imagen para el llamado de diosMuchas personas queremos que Dios nos use y eso está muy bien pero la pregunta sería porque queremos que nos use. ¿Por qué amamos la obra de salvación, tenemos el don de servicio, nos gusta sacrificarnos por los demás? O simplemente queremos que nos use porque ¿no tenemos más que hacer, otros también lo están haciendo y no queremos quedarnos atrás o simplemente nos gusta la Fama? Para Jesucristo más que el Como o el paraqué es más importante el Porqué. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
La Importancia de ser Llamado.
1. Nos Prepara para Pagar un Precio. V 1 “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” no es fácil dejarlo todo para seguir a Dios solo el espíritu santo en nosotros nos da esa capacidad.
2. Nos da multiplicación. V 2 a “Y haré de ti una nación grande,” cuando Dios llama a alguien al servicio el m ismo se encarga del crecimiento ya que es el quien añade cada día a quienes han de ser salvos. Esto nos evita la desesperación y el utilizar estrategias del mundo. Hechos 2: 47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
3. Nos Bendice. V 2 b “y te bendeciré,” la bendición del llamado impide que otros nos maldigan. Cuando Dios te llama muchos van a querer obstruir tu camino pero nada podrán hacer.
4. Nos dará Reconocimiento. V 2 c “y engrandeceré tu nombre,” los verdaderos llamados de Dios no buscan la fama pero es inevitable que la gente no reconozca su trabajo.
5. Seremos Bendición. V 2 d “y serás bendición.” el que no es llamado en lugar de llevar paz al corazón de los demás lleva desanimo por el afán de llenar el local donde funciona la congregación.
6. Tenemos cobertura ante las asechanzas de los demás. V 3 “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Dios sabe que muchos valoraran tu trabajo pero también sabe que muchos te odiaran por envidia, por ignorancia o simplemente por maldad.
7. Nos Prepara para Obedecer. V 4 “Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.” A los seres humanos nos gusta mas mandar que someternos por eso vive en constante rebeldía.
8. El Llamado es Perpetuo. Es decir nuestras generaciones pueden seguir con el legado. Para lograr esto se necesita crear toda una organización más allá que tan solo un sentimiento de emoción. V 7 “Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
Para que un movimiento sea perpetuo sin sufrir alteración o degeneración es necesario tener escuelas de formación que sirven como modelo y molde a seguir. Por lo general muchas instituciones religiosas terminan cada quien haciendo y creyendo como les parece a cada quien.
9. tenemos siempre la certeza de la presencia de Dios. V 8 “Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.” Invocar es llamar o anhelar la presencia de alguien en este caso de Dios.
Todos podemos hablar o compartir de las maravillas de Dios y todos podemos participar en la gran comisión de hacer discípulos para Cristo pero solo los llamados tienen el respaldo de parte de Dios para crear grupos verdaderos en su nombre.