16_08

Protegiendo Nuestra Fe. Judas 1.


Resultado de imagen para protegiendo la fe
El propósito de satanás siempre ha sido el acabar con el cristianismo para esto acudía al ataque físico y violento.
Cada vez que el pueblo de Dios se veía atacado se fortalecía más.
Satanás al darse cuenta que el atacar al pueblo cristiano no sirve para destruirlo a cambiado de estrategia ahora quiere destruirlo desde adentro corrompiendo su esencia. El llamado de Judas es que defendamos fervientemente  nuestra Fe o nuestra creencia verdadera. V 3 b “me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

La palabra de Dios nos dice que debemos evitar las contiendas pero en esta ocasión la invitación es contiendan, peleen por defender la Fe.
Como Podemos Defender Nuestra Fe.
1. Valorando lo que Tenemos, es imposible defender algo que no se quiere. V 3 a “solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación
2. Conociendo a nuestro enemigo.
2.1. Se Camufla como cristiano o se hace el amigo. V 4 a “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente” satanás es capaz de vestirse como ángel de Luz. 2 Corintios 11: 14 “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2.2. Su Naturaleza es la Maldad. V 4 b “los que desde antes habían sido destinados para esta condenación” Hay personas que se llaman cristianas oran, adoran y cumplen con todos los rituales cristianos pero les es imposible no actuar con maldad en su falsa santidad destruyen a quienes se equivocan.
2.3. No toman en serio las verdades de Dios. V 4 c “, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
2.4. No les gusta someterse y de manera asolapada causan división. V 8 “No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
2.5.  Son Rebeldes Camuflados. V 16 “Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.” parecen humildes y doseles pero en su corazón son rebeldes.

3. Adquiriendo cada vez más conocimiento. El enemigo habla de lo que no sabe y confunde a quienes ignoran la verdad. V 10 “Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.” Los falsos cristianos por lo general tienen un  conocimiento parcial escogen de la palabra solo lo que les conviene para la defensa de sus ideas personales.

4. Siendo Firmes en lo que Creemos. Los falsos creyentes son inestables viven de las emociones. V 12 “Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

5. Teniendo en cuenta que siempre habrá falsos maestros o cristianos. V 17-18 “Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;” el saber que hay gente falsa tanto en lo secular como en lo espiritual hace que nos cuidemos y nos preparemos.

6. Controlando las emociones. V 19 “Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu”Los falsos cristianos cuando no pueden dominarte en base al conocimiento de  la palabra lo hacen con Melo serias y palabras fingidas con el fin de robarte el corazón.
7. Manteniéndose siempre en Oración. V 20 “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,” solo Jesucristo puede darnos sabiduría, discernimiento y Dominio Propio.

8. Manteniendo siempre el Amor de Dios. V 21 “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.” no permitas que la maldad de los demás te contaminen o dañen tui corazón.

Cada vez el cristianismo va de mal en peor la única forma de evitar su deterioro es si lo cuidamos y la única forma de cuidarlo es en base al conocimiento de la verdad la biblia no fue hecha para leerse de manera parcial. La biblia es palabra de Dios desde e comienzo hasta el fin.