16_08

Manifestación de la Luz. 1 Juan 2


Resultado de imagen para hijos de luz
En la vida secular estar en la Luz significa que está en lo visible que puede ver todo y que también lo pueden ver.
En lo Espiritual estar en la luz es poder ver todo y que también esta visible ante los demás por lo tanto nuestros actos dejan de ser reservados para convertirse en públicos un cristiano está a la mira de todo el mundo ahora somos testimonio o ejemplo para lo bueno o para lo malo.
La manifestación principal de estar en la luz es el amor. V 9- 10 “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.” 

La razón principal de ser el amor es que Jehová es amor. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
El no amar a los demás es una muestra de que aunque se llame cristiano todavía está en la oscuridad. V 11 “Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Es nuestra decisión a quien amar a Dios o al mundo. V 15- 16 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Que Produce el Amor por los Demás.
1. Obediencia. V 4 “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;” el conocimiento de Jesús y el amor por él hace que lo obedezcamos en todo. El amor a nuestras autoridades y el amor a lo que hacemos hacen que cumplamos con nuestras obligaciones. Obedecer es más que tan solo someterse a la voluntad de alguien, obedecer es cumplir con lo que nos corresponde.
2. Soportarse. Colosenses 3: 13 a “soportándoos unos a otros,” la única forma de vivir en paz es si aprendemos a soportarnos los unos a los otros, para esto es necesario entender que todos somos diferentes pero complemento el uno del otro.
3. Perdonarse. Colosenses 3: 13 b “y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” El perdón libera al que ofende y sana al ofendido.
4. Generamos Nuevas Oportunidades. El amor hace que brindemos otra oportunidad a quien nos falló de la misma forma como Cristo nos dio a nosotros la oportunidad de volver a empezar.
5. Comprensión. El amor hace que podamos entender por qué el mal comportamiento de los demás. Cuando sabemos porque actúan de esa forma los podemos ayudar.
6. Ayuda desinteresada. El amor hace que cuando tomamos la decisión de ayudar lo hagamos sin tener que esperar algo a cambio.
7. Protección. Nadie es capaz de proteger a los demás cuando no los ama. Si nos amaramos los unos a los otros nunca pensaríamos en hacerles daño a los demás.
8. Aceptamos nuestras diferencias. El amor hace que en lugar de criticar la diferencia del otro la aprovechemos para trabajar en equipo.
9. Nos alegramos por sus éxitos. La envidia y los malos deseos desaparecerían de nuestro corazón si amaramos a los demás.
10. Nos convierte en buenos amigos. Solo el amor hace que seamos buenos amigos. Un verdadero amigo siempre quiere el bien para el otro.
La única forma de mantener o tener una buena convivencia con los demás sea en nuestro hogar o sea en la sociedad en cualquier actividad que tengamos es si amamos a los demás o si nos amamos los unos a los otros.