16_08

Las Oportunidades. 2 Pedro 3


Resultado de imagen para las oportunidades
Las oportunidades son los medios que se utilizan para hacer que una persona pueda lograr lo que tanto quiere y que por algún motivo le era imposible lograrlo.
Si el mundo no estuviera lleno de oportunidades sería imposible triunfar o llegar a tener éxito en lo que se proponga.
Todos intentamos progresar pero muchas veces fallamos en nuestro intento y la única forma de lograr lo que queremos es si tenemos otra oportunidad.
Este factor de oportunidad es válido y necesario tanto en la vida secular como en la vida espiritual.

Jesucristo es maravilloso el entrego su vida para darnos salvación y vida eterna lo único que tenemos es que recibirlo en su corazón.
Jesucristo sabe que el corazón del ser humano es terco y obstinado por lo tanto para lograr ser salvos necesitamos de no solo una, ni dos sino muchas oportunidades.
En este capítulo 3 el Apóstol Pedro nos está hablando que Jesús no viene todavía no porque no quiera ni pueda él se retrasa para darnos la oportunidad de que todos logremos la salvación. V 9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Como Aprovechar las oportunidades seculares y Espirituales.
1. Manteniéndose Alerta. V 10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” las oportunidades al igual que la venida de Jesús no avisan llegan cuando menos lo esperamos, por esta razón muchos ni siquiera las ven pasar.
2. Estando Preparados. V 11 “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,” para las personas de éxito la mala suerte o la buena suerte no existe. Para una persona de éxito a lo que otros llaman suerte ellos dicen que no es más la oportunidad más la capacidad, si se te presenta la oportunidad y estás preparado simplemente la aprovechas.
3Actuando en el momento oportuno. V 12 “¡esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!” de nada sirve estar preparado si no se actúa.
4. Siempre teniendo la esperanza de conseguir algo mejor. V 15 “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,” la resignación es la causante de que mucha gente viva en ruina.
5. Esperando con Diligencia. V 14 “Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz” el tener que esperar no significa quietud. Mientras esperamos que lleguen cosas mejores procuremos mejorar lo que tenemos. Mientras esperamos la salvación luchemos por vivir mejor cada día.
6. Teniendo paciencia para aprovechar las oportunidades que se nos presentan y paciencia para dar oportunidades a los demás. V 15 “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
El actuar con ansiedad hace que nos equivoquemos en lo que hacemos y que no disfrutemos lo que hacemos.
7. Manteniéndonos Firmes. V 17 “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.” muchas personas al tener cantidad de oportunidades no saben que quieren y por lo tanto terminan en el fracaso
Si quieres progresar debes aprender a esperar y aprovechar las oportunidades que Dios te da a través de las demás personas. Mantente siempre en preparación recuerda que las oportunidades al igual que Jesucristo no avisan cuando ni a que horas llegan.